Conmebol suspendió la doble programación de marzo de las eliminatorias.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo”, informó el sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter.

El organismo sudamericano adujo que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, y aseguró que la FIFA “analizará la reprogramación de la fecha (correspondiente a la quinta y sexta jornadas), en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro”.

La decisión fue adoptada el sábado en el marco de una reunión virtual de la Conmebol con la FIFA.

Numerosos clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores viajen a Sudamérica para jugar la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

Ante este panorama surgió como opción suspender la fecha FIFA de los dos duelos premundialistas de Sudamérica.

La Conmebol agregó que la FIFA, en coordinación con la entidad sudamericana y sus asociaciones miembro, analizará la reprogramación de la fecha destacando que “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

La doble jornada contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10).

Ecuador (tercero, con 9 puntos) tenía que visitar en Caracas a Venezuela el 25 de marzo, y el día 30 debía ser anfitrión de Chile en Quito.

administrator

Artículos Relacionados