• 18/05/2024
  • Costa Rica

Conmebol ve improbable el reinicio de las Eliminatorias en Sudamérica.

Conmebol ve improbable el reinicio de las Eliminatorias en Sudamérica.

El fútbol sudamericano se ha visto sumamente afectado por el Covid-19 con la suspensión de tornes locales y también de competencias internacionales.

Sin embargo, un hecho que genera preocupación en distintas federaciones del continente es la viabilidad de poder jugar las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Desde la Conmebol estarían conscientes de que el escenario es súper complejo para la realización de estos partidos. Dicha medida se sumaría a las intenciones de algunos directivos de poder llevar hasta Europa los primeros duelos clasificatorios de selecciones.

Quien se refirió a esta posibilidad fue el gerente de selecciones de la Federación Chilena de Fútbol, Ian Mcniven, que aseguró que hay muchos factores que influirán en dicha decisión. “La opción de jugar las clasificatorias en Europa, a mi juicio, están basados en el supuesto escenario con relación a la evolución de la situación en nuestro continente. Esta posibilidad se fundamentaría en la gran impresión que dejó la final de Copa Libertadores en Madrid el año pasado, sin embargo del punto de vista logístico es un tema no menor”.

En base a eso, McNiven expuso algunas de las gestiones que debería hacer cada equipo. “Por ejemplo, cada selección debería organizar un charter particular, con el procedimiento especial para el manejo de carga y equipaje, principalmente al ingresarlo al país en cuestión. Un modelo similar a lo que están haciendo los clubes en Europa en los torneos actualmente. Podríamos, también, ver qué pasa con las políticas y protocolos relacionados a la cuarentena cuando uno ingresa al país que nos va a recibir. Esos temas y otros más no son menores para lo que se está hablando”.

LEER  Conmebol oficializa que la final de la Copa Libertadores será el 30 de enero de 2021.
administrator

Related Articles