- Bajo la misma estrella del 10 se denominó el evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en el CONMEBOL Tree Of Dreams de Doha – Catar, para recordar a Diego Maradona.
- Alrededor de 500 personas, entre hinchas, autoridades, periodistas y grandes exponentes del fútbol mundial, se hicieron presentes este viernes 25, para recordar al legendario jugador argentino, a dos años de su fallecimiento.
La Conmebol organizó este viernes una ceremonia muy especial en la zona en la que inauguraron la Copa del Mundo de Catar, todo en homenaje a Diego Armando Maradona.
Esta actividad se realizó ya que en un día como hoy, hace dos años, el planeta fútbol se paralizaba con la noticia de su fallecimiento.
Tomando en cuenta la cita mundialista, Alejandro Domínguez y Claudio “Chiqui” Tapia recibieron a varios exjugadores argentinos que fueron canpoenes del mundo con Argentina en 1978 y 1986 para rendir tributo al “Pelusa”.
Luciendo una camiseta con la leyenda “Capitán” y una icónica imagen de Diego Maradona besando la Copa del Mundo, aparecieron también en Catar para este homenaje figuras como Jorge Valdano, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín e Hristo Stoichkov, entre otros.
Hubo videos para recordar las hazañas del “10”, además de una pequeña estatua.
En la ceremonia también apareció como invitado el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que aprovechó la instancia para proponer un recuerdo más permanente del campeón del Mundo en México 1986 en el futuro.
“Es una gran emoción estar acá. Diego Maradona es inmortal, está con nosotros. Quiero felicitar a la Conmebol por este homenaje. Tenemos que celebrar al Diego, quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, nos tomemos un día para celebrarlo“, comentó durante la ceremonia el jerarca del fútbol mundial.
Exjugadores presentes en la actividad.
Campeones 1978:
Ubaldo Fillol
Mario Kempes
Daniel Bertoni
Ricardo Villa
Osmar Larrosa
Alberto Tarantini
Campeones 1986:
Nery Pumpido
Oscar Ruggeri
Jorge Burruchaga
Ricardo Giusti
Sergio Batista
Claudio Borghi
Carlos Tapia