• 18/06/2024
  • Costa Rica

Consejo de la FIFA nombró a Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenina 2027.

Consejo de la FIFA nombró a Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenina 2027.

Brasil fue designado como sede de la Copa del Mundo Femenina 2027, luego del Congreso de la FIFA celebrado el viernes en Bangkok, Tailandia, siendo la primera vez que el torneo planetario se disputará en Sudamérica.

La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA.

Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.

“La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, dijo el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues.

Por su parte, la FIFA valoró de manera positiva los estadios de Brasil, “construidos específicamente para albergar competiciones internacionales de gran envergadura”, como lo hicieron en el Mundial de 2014.

De esa manera, Brasil se convertirá en la primera sede del Mundial Femenino disputado en Sudamérica, “lo que podría tener una repercusión enorme en el fútbol femenino del continente”, según la evaluación de la FIFA.

Por último, el ente rector del fútbol mundial indicó que “las fechas exactas de la competición se confirmarán a su debido tiempo”.

El torneo contará con 32 selecciones, por lo que cada confederación organizará competiciones para determinar a los países clasificados.

LEER  Con Mbappé encendido, Francia cumple derrotando a Polonia y clasificando a cuartos de final.

Related Articles