Consejo Director revoca acuerdo de Competición y le quita los puntos a Grecia por suspensión de licencia.

El Consejo Director de la UNAFUT, acordó este jueves por la tarde adjudicar los puntos a Guadalupe FC y Limón FC, por los partidos que tenían que disputar ante el Municipal Grecia, pero que no fueron programados por la suspensión de la licencia a la escuadra griega.

Según el acuerdo, el marcador en ambos juegos quedó 3-0, favoreciendo a guadalupanos y caribeños. Adicionalmente, Grecia, corre el riesgo de caer por el mismo marcador, en la mesa, ante el Deportivo Saprissa este domingo, si no pone en orden su situación a más tardar el viernes.

“SE ACUERDA: Declarar con lugar el Recurso de Apelación presentado por el Club Guadalupe FC y en consecuencia dejar sin efecto el acuerdo tomado por el Comité de Competición en su sesión ordinaria número 09-CC-2020 del Comité de Competición de la Unafut, celebrada a las 17:00 horas del martes 11 de febrero del año dos mil veinte, con la consecuente pérdida de puntos del partido originalmente programado para el sábado 8 de febrero 2020 entre Guadalupe FC y Municipal Grecia, y la adjudicación de tres puntos a Guadalupe FC, quedando el marcador 3 goles a 0 goles, conforme lo establece el Reglamento.

El Consejo Director considera que la no presentación del Club Asociación Deportiva Municipal Grecia a ese partido obedece a situaciones imputables al mismo club y no a un caso fortuito como lo consideró el Comité de Competición de Unafut.

Adicionalmente, este órgano considera que dicha falta está debidamente tipificada en el artículo 101 inciso 1) del Reglamento de Competición, norma que se le ha aplicado en el mismo sentido a otros clubes.

De conformidad con lo anterior se tienen por no justificadas las ausencias del Club Asociación Deportiva Municipal Grecia mientras persista la suspensión ordenada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, y en consecuencia lo resuelto por este Consejo Director deberá aplicarse a cualquier partido que se suspenda o se haya suspendido al Club Asociación Deportiva Grecia mientras la indicada resolución del Comité de Licencias no sea revocada.

En relación con el partido originalmente programado entre la Asociación Deportiva Municipal Grecia y Deportivo Saprissa para el domingo 16 de febrero 2020 a las 15:00 horas, se le otorga un plazo con vencimiento hasta las 17:00 horas del viernes 14 de febrero 2020 para que la Asociación Deportiva Municipal Grecia presente a las oficinas de Unafut una certificación de la rehabilitación de la licencia por parte del Comité de Licencias. En tal caso el partido se mantendrá vigente en el horario antes dicho; de lo contrario el partido se suspenderá con los efectos sancionatorios aquí expresados.

Finalmente, si vencido ese plazo no le es rehabilitada la licencia al referido club y mientras esta situación persista, los partidos originalmente programados solo se podrán jugar si la Asociación Deportiva Municipal Grecia presenta una certificación de la rehabilitación por parte del Comité de Licencias, a las oficinas de Unafut en horario hábil y con al menos 48 horas previas al inicio de la programación original. Si esto no se cumpliere, los partidos originalmente programados se suspenderán con los efectos sancionatorios aquí expresados.

La resolución integral de este acuerdo les será notificado a los clubes interesados en las próximas horas.”

Con esta resolución, Grecia queda con 31 puntos en la tabla acumulada, mientras que Limón FC llega a 29 unidades. La U Universitarios, que es le colero, suma 24 puntos.

Al Municipal Grecia, le suspendieron la licencia por una serie de incumplimientos de carácter jurídico y financiero, los cuales no han sido revelados debido a una cláusula de confidencialidad, pero que siguen sin poder subsanar.

Ante la suspensión de licencia, el Comité de Competición no le pudo programar el partido contra Guadalupe FC, Limón FC y podría pasar lo mismo el fin de semana ante Saprissa.

Inicialmente, el Comité de Competición informó el miércoles, que una vez que a Municipal Grecia se le habilitara la licencia se le reprogramarían los juegos, ya que en su criterio era imposible castigar a ese club por una acción que está sin tipificar en el reglamento, pero el Comité Director opinó diferente.

La dirigencia del Municipal Grecia tiene hasta el mediodía de este viernes 14 de febrero para presentar los documentos solicitados por el Comité de Licencias, quien los analizará en una sesión en horas de la tarde.

administrator

Artículos Relacionados