• 05/03/2024
  • Costa Rica

Convocadas las selecciones de fútbol para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los cuerpos técnicos de las selecciones: Masculina Sub 23, Femenina y Fútbol Playa, definieron las listas oficiales de los jugadores y jugadoras que representaran al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las justas se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador, donde los cuadros nacionales disputarán los partidos en el Estadio Las Delicias (fútbol femenino y masculino) y en el Complejo Deportivo Flor Blanca (fútbol playa).

La Sub 23 Masculina estará liderada por el entrenador Erick Rodríguez, quien eligió una base de jugadores que estuvieron recientemente en el Torneo Maurice Revello en Francia.

“La lista es una base del grupo que fue a Toulon y otro grupo que se mantuvo entrenando. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho para que el grupo tenga claro lo que vamos a buscar y con la mentalidad de ir a ganar”, destacó el entrenador.

Una de las bajas de este grupo será la de Santiago Van Der Putten. El doctor Álvaro Paniagua explicó lo ocurrido con el defensor: “se lesionó la rodilla izquierda, luego de que se “le pegara el taco» en el césped natural, generando que la inercia provocara que el pie quedara quieto y el cuerpo girara, haciéndose para atrás. Luego de practicarle una resonancia se confirma una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral externo”.

El conjunto nacional viajará el próximo lunes 26 de junio a territorio salvadoreño para enfrentarse a los combinados de Guatemala (28 de junio), Jamaica (30 de junio) y Honduras (2 de julio), que se encuentran el grupo A.

Por su parte, la Tricolor Femenina será dirigida por Patricia Aguilar, quien definió una base de seleccionadas con experiencia, junto con jugadoras que participaron en la eliminatoria Sub 20 hace pocos días y otras que estuvieron presentes en el Mundial de esta misma categoría que se realizó en el país el año anterior.

“Hemos usado una base del grupo Sub 20 que acaba de terminar la eliminatoria, junto con jugadoras de mayor experiencia, y también se unen algunas seleccionadas que estuvieron en el Mundial que se llevó a cabo en el país, ya que queremos hacer una bonita combinación”, comentó Patricia.

Las ticas se ubican el Grupo A y deberán jugar ante los conjuntos de Venezuela (29 de junio), Guatemala (01 de julio) y Haití (03 de julio).

“A nivel de grupo vamos a tener una semana de preparación, porque quedaron muy pegados los diferentes torneos, sin embargo, la mayoría viene con nivel de competencia, la idea es complementar lo mejor posible las cargas y también la parte deportiva para llevar el mejor grupo posible”, acotó la estratega.

 

La última delegación costarricense en arribar a suelo cuscatleco será la Sele de Playa, la cual es liderada por el director técnico Sheidron Grau y sus 12 seleccionados que estarán presentes a partir del 30 de junio.

Un punto importante es la renovación que se está realizando en este equipo con futbolistas que cumplen su primera participación con la Selección de forma internacional.

“Tratamos de hacer una renovación de jugadores que ya tienen una edad considerable, queremos darles la oportunidad a los jóvenes, verlos hacer sus primeras armas con Selección y en torneos importantes”, dijo Sheidron.

Estarán ubicados en el grupo A y el primer compromiso será ante Panamá (02 de julio), luego contra Colombia (03 de julio) y finalmente ante México (04 de julio).

“Tenemos bastante información de los rivales que ya hemos enfrentado, los tenemos estudiados y tendremos que ir a enfrentar los partidos con todo ese conocimiento”, finalizó.

 

Related Articles

Salir de la versión móvil