• 17/05/2024
  • Costa Rica

COPA AMÉRICA| Colombia derrotó a Catar y clasificó a la segunda fase.

COPA AMÉRICA| Colombia derrotó a Catar y clasificó a la segunda fase.

Colombia venció 1-0 a Catar el miércoles con gol de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil 2019.

El combinado cafetero, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, fue mejor en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda aparición en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. 

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un cabezazo de Duván Zapata al 85′, tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.  

Colombia’s Duvan Zapata, left, celebrates after scoring against Qatar with teammate Mateus Uribe during a Copa America Group B soccer match at the Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, Wednesday, June 19, 2019. (AP Photo/Victor R. Caivano)
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *