• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

COPA ORO | Estados Unidos derrotó a Jamaica y jugará la final ante México.

COPA ORO | Estados Unidos derrotó a Jamaica y jugará la final ante México.

Estados Unidos repitió la dosis de la final de pasada edición de la Copa Oro, volvió a derrotar a Jamaica. El equipo estadounidense se impuso esta vez por marcador de 3-1 yavanzó por segunda ocasión consecutiva al juego por el título, que ahora disputará ante México.

México y Estados Unidos, los dos máximos favoritos a hacerse con el título, han levantado el trofeo en 13 de las 14 ediciones y se verán las caras el domingo a las 7:00 pm en el Soldier Field de Chicago

Weston McKennie se encargó de inaugurar prematuramente el marcador cuando a los 9 minutos marcó el primer gol de la noche. Una tormenta eléctrica alargó el partido, pero no cortó el ritmo del conjunto de las Barras y las Estrellas, que por conducto de Christian Pulisic prolongó su ventaja apenas comenzado el segundo tiempo.

Shamar Nicholson recortó distancias al minuto 69, pero a los Reggae Boys no les fue suficiente el impulso anímico de esa anotación y pagaron caro sus desatenciones cuando en el ocaso del partido, Pulisic marcó su doblete que terminó por sepultar las aspiraciones jamaicanas.

Con la victoria, EEUU disputará por sexta vez una final de Copa Oro ante México, que domina el historial en esta instancia por 4 victorias a cambio de una derrota que data del 2007. Pero esta vez, los estadounidenses cuentan con el respaldo de haber ganado la edición 2017, por lo que tienen mayor margen de error al tener medio boleto para la próxima Copa Confederaciones 2021, en caso de que se realice.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.