COPA ORO| Jamaica aprovechó su localía y venció a Honduras.

La Selección de Jamaica aprovechó su condición de anfitrión y venció 3-2 a Honduras por el Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF.

El partido se disputó en el Estadio Nacional Parque Independencia de Kingstone y estuvo muy disputado, sin embargo el árbitro estadounidense, Jair Marrufo, no pitó un evidente penal en el inicio del segundo tiempo que habría cambiado la historia del enfrentamiento.

Por ello, al final del encuentro, los jugadores e incluso el director técnico de la escuadra catracha, Fabián Coito, le reclamaron a Marrufo y lo responsabilizaron por la derrota.

Honduras no evidenció su mejor nivel. En contraposición, los jamaiquinos acudieron a su experiencia y velocidad para vencer a la defensa rival y marcar los tres tantos que le dan el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro, por mayor cantidad de goles anotados El Salvador, que en el partido previó derrotó 1-0 a Curazao.

Los goles por Jamaica fueron por cuenta de Dever Orgill al minuto 15′ y al 41′, y el tercero para Damion Lowe a los 56′, mientras por Honduras marcaron Anthony Lozano al 54′ y Rubilio Carrillo al 90+2′.

La celebración de los dos partidos en el Estadio Nacional Parque Independencia de Kingston convirtió a Jamaica en la quinta nación que acoge enfrentamientos o es co-sede de este torneo, después de México (1993 y 2003), Canadá (2015) y Costa Rica (2019).

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.