• 20/04/2024
  • Costa Rica

COPA ORO | México recupera el cetro, tras imponerse por la mínima a Estados Unidos en Chicago.

COPA ORO | México recupera el cetro, tras imponerse por la mínima a Estados Unidos en Chicago.

La Selección de México recuperó su cetro de campeón de la CONCACAF tras imponerse el domingo en el estadio Soldier Field de Chicago 1 x 0 ante Estados Unidos.

Además, es el primer título internacional a nivel de selecciones para el técnico, Gerarto “Tata” Martino.

El Tri saboreó la victoria sobre au archirrival, gracias a un gol magistral de Jonathan dos Santos al minuto 72′.

Estados Unidos quiso sorprender a México. En el minuto siete, el conjunto estadounidense ya había puesto a prueba a la defensa mexicana y gracias a Memo Ochoa, además de un disparo demasiado cruzado de Altidore, los aztecas pudieron mantener la puerta en cero.

México recuperó el control en el segundo tiempo y tuvo que pelear ahora contra la falta de contundencia. Jugadas de Pizarro y un sinfín de centros de Antuna y Rodríguez fueron insulsos, ante la falta de puntería al arco defendido Steffen.

Dos Santos fue el único que tuvo la pericia para no reventar el esférico y colocar la pelota en el fondo de las redes de Estados Unidos, para lograr la ansiada victoria.

Hubo respuesta de Estados Unidos, pero la defensa azteca fue eficiente para evitar el empate.

Silbó el árbitro y saltó Martino porque hizo que México ganara una final en la sede que había perdido contra Estados Unidos en 2007, recuperó el trofeo que no pudo ganar en la edición 2017.

Una victoria que le dará confianza y tranquilidad al proceso del entrenador argentino, que poco a poco va imprimiendo su sello.

LEER  Listos los cuartos de final de la Copa Oro.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *