• 21/05/2024
  • Costa Rica

Copa Oro: Selección Femenina derrotó a El Salvador y sueña con un boleto a cuartos de final.

La Selección Femenina de Costa Rica logró registrar en los libros de historia del fútbol nacional su primera victoria en una Copa Oro, al vencer 2 x 0 a El Salvador.

El combinado costarricense tenía claro que un triunfo era fundamental para mantener un “hilito de esperanza” por un pase a la siguiente ronda de la competición.

Los ganadores de grupo, segundos lugares y los dos mejores terceros lugares se clasificarán para la fase eliminatoria, que consistirá en cuartos de final, semifinales y una final, donde se coronará al campeón de la Copa Oro Femenina.

La figura del partido para las ticas fue la delantera Princilla Chinchilla quien se lucio con un doblete.

En el minuto 10, la capitana Raquel Rodríguez aprovechó los espacios de la defensa cuscatleca para efectuar un pase filtrado a Chinchilla para doblegar a la guardameta y firmar su primer gol.

Las cuscatlecas intentaron crear ocasiones de ataque, pero Daniela Solera se impuso bajo los tres palos para rechazar cualquier opción de igualar las acciones.
Tanto Raquel Rodríguez como Alexa Herrera, tuvieron oportunidad para ampliar la diferencia pero no pudieron concretar.

Costa Rica, mantuvo en el complemento el mismo coraje e ímpetu para asegurar el marcador y sería nuevamente Priscilla Chichilla, quien aprovechó su velocidad para imponerse en la defensa salvadoreña y colocar su doblete en el cotejo.

Dentro de las variantes realizadas por el entrenador Beni Rubido, destacó el ingreso de Daniela Cruz, quien consiguió sus 100 partidos Clase A vistiendo la roja de todos los ticos.

En un lapso de la segunda mitad el partido se volvió muy parejo, de ida y vuelta, concluyendo con una trascendental e histórica victoria de 2 x 0 para la Tricolor.

El próximo rival para la Costa Rica será Canadá (miércoles 28 de febrero | 5:00 pm).

En detalle
Copa Oro

El Salvador 0–2 Costa Rica

Shell Energy Stadium, 7 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo,10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 Marías Elizondo, 13 Emilie Valenciano,14 Priscila Chinchilla, 17 Alexa Herrera, 20 Fabiola Villalobos, 21 Sheika Scott. DT. Beni Rubido

El Salvador: 1 Idalia Serrano, 2 Juana Plata, 2 Priscila Ortiz, 4 Elaily Hernández, 5 Andrea Amaya, 6 Alejandra Morales, 7 Danielle Fuentes, 8 Victoria Sánchez, 9 Makenna Domínguez, 10 Brenda Ceren, 11 Samantha Fisher. DT. Eric Acuña.

Related Articles

Salir de la versión móvil