El Boca Juniors de Argentina se despidió muy rápido de la Copa Libertadores tras perder en la definición desde el punto penal ante el Corinthians de Brasil.
En una noche para el olvido de Darío Benedetto, el “Pipa” tuvo en sus pies dos veces la clasificación “xeneize”, pero increíblemente falló dos penales dejando a su equipo en el camino del principal torneo de clubes a nivel sudamericano.
Considerando que habían empatado sin goles en Brasil, Boca recibía a Corinthians en La Bombonera con la misión de ganar el encuentro y en el primer tiempo, Benedetto tuvo en sus píes el primero del partido, pero su penal lo falló.
Tras 90 minutos donde ninguno de los dos equipos se pudieron hacer daño, la definición llegó hasta el punto penal y, otra vez, Darío Benedetto tuvo en sus pies la clasificación de Boca.
El “Pipa” podía marcar el definitivo 4-2 para el conjunto “xeneize”, pero mandó la pelota a las nubes, en una imagen muy parecida a la de Gonzalo Higuaín en al final de la Copa América 2015 ante Chile en el Estadio Nacional.
Juan Edgardo Ramírez falló otro penal para Boca, mientras que Carlos Gilberto anotó el definitivo 6-5 para Corinthians y así los brasileños lograron meterse en los 4tos de final de la Copa Libertadores.
De esta forma, Corinthians debe esperar al ganador de la llave entre Deportes Tolima de Colombia y Flamengo de Brasil, partido que se disputará este miércoles en Río de Janeiro y donde el “Fla” tiene la ventaja por la cuenta mínima.