• 29/09/2022
  • Costa Rica

Corredor de bolsa con un gran historial de aciertos predice que Argentina será el campeón del mundo.

Corredor de bolsa con un gran historial de aciertos predice que Argentina será el campeón del mundo.

En poco menos de dos meses, 32 selecciones competirán en Catar por el trofeo de la Copa del Mundo.

Varias selecciones son candidatas  al título tomando en cuenta las fisonomías de sus equipos, los nombres que componen sus planillas, su historia, su potencial

Un corredor de bolsa con gran porcentaje de aciertos, acudió a un modelo que predice quién ganará el próximo Mundial. Se trata de Joachim Klemen, estratega de Liberum Capital Ltd. y con más de 20 años trabajando en servicios financieros, quien hizo pública su hipótesis.

Para llegar a la predicción, el modelo de Klement contempla la fortaleza actual del equipo, pero también otros elementos que no tienen que ver con lo futbolístico, como las variables socioeconómicas. Según su experiencia en otras investigaciones, dichas variables afectan la perfomance de un conjunto de fútbol internacional, tales como la población o el PIB. Aunque también en las variables incluye condimentos vinculados con “el azar”, según planteó en una entrevista.

Joachim Klemen, se jactó de haber acertado el campeón en los Mundiales de 2014 y 2018, anticipando que Alemania ganaría en Brasil y Francia en Rusia.

Para 2022, el corredor cree que la selección argentina, liderada por Lionel Messi, se consagrará tras vencer en la final a Inglaterra.

Klemen planteó que la Albiceleste eliminará a España en semifinales antes de dar el golpe en la definición y ganar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, luego de los triunfos en Argentina 1978 y México 1986.

“Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, advirtió el corredor de bolsa, por si falla su anticipo.

Los aficionados de la selección argentina se emocionan con la posibilidad de ver a Messi campeón en su quinto Mundial, y después de la decepción de 2014, cuando los entonces dirigidos por Alejandro Sabella tropezaron en la final frente a los germanos. Ni hablar si se da en una definición contra Inglaterra, en un duelo con la rivalidad como principal condimento.

Related Articles