Costa Rica aplastó a Surinam con docena de goles y clasificó a la Copa del Mundo de Fútbol Sala.

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica goleó 12 x 1 a Surinam por los cuartos de final del Premundial de la Concacaf y con ello consiguió el boleto para la Copa Mundial de la FIFA, Lituania 2021.

Los ticos fueron ampliamente dominadores del partido y arrancaron la fiesta de goles desde el punto de penal en los primeros minutos del encuentro; cuando Juan Cordero concretó para los nacionales.

A partir de ahí la historia del partido tuvo una sola cara, a Costa Rica presionando, desarrollando el juego en el área rival y haciendo valer su experiencia en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Esto le permitió a la Tricolor cerrar el primer tiempo con una ventaja de 4 – 1.

Para el complemento el equipo de Surinam no supo responder ante la presión y decayeron muy rápido ante la velocidad y juego por las bandas de los ticos.

Los costarricenses desde el primero minuto tenían clara su misión de buscar el pase a la Copa del Mundo y no podían dejar ir la mínima posibilidad de gol. De ahí que jugadores como Edwin Cubillo, Enmanuel Gómez, Víctor Fonseca, Pablo Rodríguez y Minor Cabalceta se hicieron presentes en las anotaciones.

A pesar de que los surinameses trataron de romper el sello defensivo de los costarricenses, el buen accionar de los cierres, así como del guardameta, ahogó cualquier posibilidad de gol de los rivales.

Con el pase a Lituania en las manos los Ticos se enfrentarán este sábado 8 de mayo a las 3:30 p.m. a Panamá, juego por la etapa de seminales del Premundial de la Concacaf.

En detalle
Premundial de Fútsal, Guatemala 2021
Costa Rica 12-1 Surinam

Costa Rica: 1 César Vargas, José Guevara, 3 Daniel Gómez, 7 Edwin Cubillo, 9 Minor Cabalceta, DT: Carlos Quirós.

Surinam: 13 Resham Panchoe, 3 Jamal Pocorni, 7 Nazario Doesburg, 10 Fautino Benali, 12 Romano Stekkel. DT: Sersinho Redding

Goles:
Costa Rica: Juan Cordero (dos), Pablo Rodríguez (tres), autogol de Fautino Benali, 7 Edwin Cubillo (uno), 12 Enmanuel Gómez (tres), 6 Víctor Fonseca (uno), Minor Cabalceta (uno)
Surinam: 6 Murgillio Esajas

administrator

Artículos Relacionados