Costa Rica asegura que está lista para ser sede del Mundial Femenino Sub 20 sin Panamá.

La Federación Panameña de Fútbol remitió un oficio al Comité Organizador Local (COL) anunciando oficialmente su decisión de declinar como co-anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA que se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, aduciendo dificultades financieras generadas a partir de la pandemia por el coronavirus.

“Consideramos como un acto de responsabilidad y prudencia que no es viable […] Comunicamos respetuosamente a usted, señor presidente, que la República de Panamá declina formalmente la organización y sede del Mundial Femenino Sub-20, por motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario”, indica parte de la carta de la Federación Panameña.

Por su parte, el viernes en horas de la tarde, el Comité Organizador Local de Costa Rica, emitió un comunicado en donde aseguró que lamentaba la decisión de Panamá y que Costa Rica está lista para ser sede única del Mundial Femenino Sub-20.

“Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y de hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial. Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos. pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores”, se explica en el comunicado de prensa.

Habrá que esperar la decisión final de la FIFA, ya que hace unas semanas y ante la incertidumbre que se tenía con Panamá, Argentina se ofreció para ser sede. No obstante, la FIFA, no se ha referido a esa posibilidad ni lo que sucedería si Panamá renunciaba a ser sede.

administrator

Artículos Relacionados