• 21/05/2024
  • Costa Rica

Costa Rica busca su primer triunfo en la Copa Mundial Femenina.

Costa Rica busca su primer triunfo en la Copa Mundial Femenina.

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica intentará recuperarse de la derrota ante España en su primer partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 cuando se enfrente a Japón este martes en el Estadio Dunedin en Dunedin, Nueva Zelanda, en su segundo partido del Grupo C.

Las “Ticas” sufrieron una derrota de 3 x 0 en su debut contra España, cuarto intento sin poder obtener una victoria en la Copa Mundial Femenina.

Daniela Solera, la guardameta costarricense, tuvo una buena actuación en ese cotejo, ya que detuvo 10 intentos de gol, incluido un tiro penal, evitando una goleada escandalosa contra las dirigidas por Amelia Valverde.

La delantera Melissa Herrera también será una jugadora a tener en cuenta, ya que fue la única de La Sele que intentó un remate a puerta en el primer partido, además de tener la mayor cantidad de centros para el equipo. Esta vez, tendrá a la legendaria Raquel Rodríguez junto a ella, ahora que Rodríguez está disponible después de estar fuera debido a una lesión.

Japón, campeonas en 2011, vivieron otra historia en su estreno, derrotando a Zambia por 5-0. Fueron fieles a su estilo de juego, dominando el balón, rompiendo líneas defensivas y siendo efectivas de cara a la portería contraria.

Hinata Miyazawa fue la estrella del partido, anotando dos goles para el equipo asiático. Otra jugadora que Costa Rica tendrá que descubrir cómo detener es la delantera, Mina Tanaka, ya que la mayor parte del juego japonés fluye a través de ella.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentan, con Costa Rica buscando hacer historia contra un excampeón.

LEER  Real Madrid ganó por octava ocasión el Mundial de Clubes.

➡️La Tricolor Femenina jugará con uniforme rojo, pantaloneta azul y medias blancas.

➡️La temperatura para la hora del juego se estima ronde los 8 grados centígrados.

Related Articles