• 13/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica cerró una productiva ventana de fecha FIFA con valiosísimo triunfo ante Jamaica.

Costa Rica cerró una productiva ventana de fecha FIFA con valiosísimo triunfo ante Jamaica.

La Selección de Costa Rica cerró una productiva ventana de fechas FIFA de enero y febrero sacando una importante victoria de 0-1 ante Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston.

Los ticos lograron siete de los nueve puntos disputados y siguen vivos en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo de Catar.

El triunfo no fue sinónimo solamente de alegría, sino que también contiene sacrificio y sufrimiento, ya que, durante el primer tiempo, los jamaiquinos sometieron futbolísticamente a los costarricenses y de no haber sido por las intervenciones providenciales de Keylor Navas y la aplicación táctica de la defensa, los locales probablemente habrían inclinado la balanza.

Una vez más los jugadores de experiencia sacaron su colmillo y cambiaron el partido. Navas, Calvo, Waston, Oviedo, Borges, Tejeda y Campbell se complementaron en el segundo tiempo con Bryan Ruiz, Ronald Matarrita y Johan Venegas para anotar el único gol del partido, pero sobre todo para saber defender la ventaja.

El técnico Suárez, por segundo partido al hilo, atinó con las variantes, las cuales cambiaron totalmente el desenlace del juego.

Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Bryan Ruiz y otro de Alonso Martínez.

La presión alta le generó réditos a la Sele. Joel Campbell recuperó un balón en el área y fue derribado por el defensor Kevin Stewart. El réferi central no dudó y señaló correctamente el tiro de penal para los ticos.

Celso Borges, fue el encargado del cobro, sin embargo, el portero jamaiquino, Andre Blake, le detuvo el lanzamiento, el cual iba potente, pero a su alcance.

LEER  Bélgica mantiene el primer lugar en el Ranking FIFA. Costa Rica recupera tercer lugar de Concacaf.

La acción, lejos de pesar en el ánimo de la Tricolor, les impregnó mayor coraje y dos minutos después, el mismo Celso Borges, sacó filtró magistralmente un balón a Campbell, quien se quitó a dos rivales y con un disparo rasante puso el 0-1 definitivo al minuto 63’.

En el cierre del partido, la experiencia de Costa Rica se notó en la cancha. Afloró el fútbol, el manejo y la inteligencia para neutralizar el ímpetu de los locales y amarrar tres puntos valiosos.

Ahora la Tricolor volverá a reencontrarse hasta finales del mes de marzo, para disputar los últimos 3 juegos de la Octagonal, recibiendo a Canadá, visitando a El Salvador y recibiendo a Estados Unidos.

En Detalle

Jamaica 0-Costa Rica 1
Estadio: Nacional de Kingston, 6:05 pm hora de CR (7:05 pm hora local)
Gol: Joel Campbell al 63’.

Jamaica: Andre Blake, Javain Brown, Adrian Mariappa, Gregory Leigh, Ethan Pinnock, Richard King, Bobby Reid (Peter Vassell, 69’), Ravel Morrison (Lamar Walker, 69’), Devon Williams (Kevin Stewart, 57’), Andre Gray, Michail Antonio (Javon East, 57’). D.T.: Paul Hall.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Jefry Valverde (Ronald Matarrita, 46’), Juan Pablo Vargas, Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 88’), Celso Borges (Youstin Salas, 73’), Alonso Martínez (Johan Venegas, 73’), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46’), Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Árbitros: Marco Antonio Ortiz (Méx), Frank Batchelor y Kathryn Nesbitt (EE. UU.).

Related Articles