• 21/05/2024
  • Costa Rica

Costa Rica clasificó por sexta ocasión al Mundial de Fútbol Sala.

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica clasificó el miércoles a la Copa del Mundo de Uzbekistán, tras imponerse 3 x 2 a Canadá por los cuartos de final del Premundial.

El partido fue muy complicado para la Tricolor, sobre todo porque en el segundo tiempo se impuso el juego físico canadiense, lo que llevó a la Nacional a tener serios problemas y sufrir hasta el último segundo del duelo.

El cuadro canadiense empezó ganando el cotejo con anotación de Raheem Rose.

La reacción de los ticos no se hizo esperar, se conjuntaron mejor y consiguieron tres anotaciones que encaminaron la victoria.

Minor Cabalceta, Milinton Tijerino y Gilberth Vindas, pusieron las cifras 3 x 1, mientras que Montacer El-Harchali le puso tintes de dramatismo al cierre con el 3 x 2.

El guardameta, César Vargas, fue clave en la victoria costarricense, tras lucirse con tapadas providenciales en momentos cruciales.

Por sexta vez en su historia, Costa Rica representará a Concacaf en la Copa del Mundo de Futsal. Será la cuarta aparición consecutiva para los Ticos, que llegaron a los octavos de final en la edición de 2016.

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES

Los equipos clasificados para las semifinales del Campeonato Futsal de Concacaf quedaron definidos el miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba lograron el pase a la siguiente ronda. Costa Rica se enfrentará a Cuba y Panamá lo hará contra Guatemala el jueves para definir los clasificados a la final.

Además de continuar su búsqueda por el trofeo, los cuatro semifinalistas aseguraron su lugar en la Copa del Mundo de Futsal FIFA 2024.

Related Articles

Salir de la versión móvil