• 21/05/2024
  • Costa Rica

Costa Rica conoció rivales para la fase de grupos de la Liga de Naciones 2024/2025.

Costa Rica conoció rivales para la fase de grupos de la Liga de Naciones 2024/2025.

La Selección Nacional de Costa Rica conoció los rivales que enfrentará durante la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/2025. El cuadro patrio se ubica en el Grupo A junto a los combinados de Guatemala, Martinica, Guadalupe, Suriname y Guyana.

En el Grupo B quedaron ubicados Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua y Guyana Francesa. El sorteo se realizó el lunes en la tarde en Miami, donde se dividieron en 2 grupos los 12 equipos que se encuentran en la Liga A.

En la cuarta edición de esta competencia, la primera etapa se jugará durante las fechas FIFA de septiembre y octubre. Serán 4 partidos, dos de local y dos de visita, el calendario final será publicado por CONCACAF el 23 de mayo.

Ya en noviembre, los primeros y segundos lugares de cada grupo (cuatro equipos en total) avanzarán a los Cuartos de Final, donde se unirán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (México, Estados Unidos, Panamá y Canadá).

Los enfrentamientos de los Cuartos de Final se determinarán de la siguiente manera:

CF1: Cuarto mejor clasificado (Canadá) vs Mejor primer lugar (1A/1B)
CF2: Tercer mejor clasificado (Panamá) vs Siguiente primer lugar (1A/1B)
CF3: Segundo mejor clasificado (Estados Unidos) vs Mejor segundo lugar (2A/2B)
CF4: Mejor clasificado (México) vs Siguiente segundo lugar (2A/2B)

Los Cuartos de Final se jugarán en un formato de ida y vuelta, con el ganador en el marcador global en cada serie avanzando a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf.

Las Finales de la Liga de Naciones de CONCACAF, donde se coronará al cuarto campeón de la competencia, se llevarán a cabo en marzo 2025 en una sede por anunciar.

LEER  “Vamos juntas”: emblema y slogan a un año del Mundial Femenino Sub-20.

La Liga de Naciones es de gran importancia para la Tricolor, ya que definirá la clasificación para la próxima Copa Oro de CONCACAF 2025.

Related Articles