• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Costa Rica cumple derrotando a Martinica y se llena de fe para viajar a Catar al repechaje.

Costa Rica cumple derrotando a Martinica y se llena de fe para viajar a Catar al repechaje.

<1

La Selección de Costa Rica derrotó el domingo 2 x 0 a Martinica en el Estadio Nacional por la jornada 2 de la Liga de Naciones de la Concacad, sin embargo, para el combinado tico, no fue más que en un juego de preparación pensando en el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en Catar.

Cumpliendo con su responsabilidad de favorita, la Tricolor tuvo el dominio y el control de las acciones, aunque los jugadores de Martinica también crearon algunas ocasiones de peligro en el marco defendido por Aarón Cruz.

Joel Campbell abrió el marcador al minuto 27′, tras una gran asistencia de Johan Venegas. El delantero recibió un pase entre líneas y definió elegantemente ante la salida del portero Yannis Clementia.

Costa Rica pudo sentenciar con más goles, pero dos intentos muy claros de Yeltsin Tejeda y Celso Borges, salieron desviados.

Martinica, llegó algunas veces con peligro, sobre todo con el futbolista Mickael Biron, quien estrelló un balón en el horizontal y luego pasó un disparo cerca del palo. El portero Aarón Cruz también fue exigido y respondió oportunamente con buenas intervenciones.

La segunda anotación cayó en la recta final del compromiso y tuvo el sello de dos defensores que se fueron al ataque. Luego de un tiro libre, Oscar Duarte cazó la pelota en el área y envió un acertado servicio que Francisco Calvo transformó en el 2 x 0 definitivo.

Costa Rica mantuvo su juego de ataque y construyó una merecida victoria a pocas horas de viajar a Catar. La delegación partirá este lunes, cobijada por el calor de la afición en una caravana que saldrá desde las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y hasta el aeropuerto Juan Santamaría a partir de las 11:15 am.

Todo el grupo dio negativo en la última prueba PCR realizada este domingo en la mañana.

En detalle
Costa Rica 1-Martinica 0
Estadio Nacional, 11 am
Goles: Joel Campbell al 27’ y Francisco Calvo al 87’.

Costa Rica: Aarón Cruz, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Carlos Martínez, Bryan Oviedo (Ian Lawrence, 46′), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Carlos Mora, 72’), Keysher Fuller (Anthony Contreras, 46′), Gerson Torres (Daniel Chacón, 72’), Johan Venegas (Brandon Aguilera, 85’) y Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez

Martinica: Yannis Clementis, Jordan Pierre-Charles, Kevin Appin, Mickael Biron, Brighton Labeau, Cyril Mandou, Damien Dussaut, Jonathan Rivierez, Daniel Herelle, Karl Fabien, Florent Poulolo. D.T.: Marc Collat.

Árbitros: Walter López, Julián Méndez y Luis Ventura, todos de Guatemala.

Liga de Naciones

Related Articles