• 24/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica derrotó a El Salvador en el Cuscatlán y asegura el repechaje para Catar 2022.

Costa Rica derrotó a El Salvador en el Cuscatlán y asegura el repechaje para Catar 2022.

La Selección de Costa Rica derrotó el domingo 1 x 2 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán por la penúltima jornada de la Octagonal Final de la Concacaf.

El combinado costarricense llegó a 22 puntos y aseguró el repechaje en su camino para la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que Panamá ya no podrá darle alcance tras perder con Estados Unidos.

El partido no fue brillante. La alta temperatura provocó que ambos equipos tuvieran una dinámica lenta, tratando de regularse físicamente para soportar todo el trajín del compromiso que se jugó antes unos 15 mil aficionados.

Aunque el partido era cerrado y con pocas emociones, una jugada relampagueante de la Tricolor rompió el cero.

El delantero, Anthony Contreras, aprovechó un rechazo de un defensor salvadoreño y sin pensarlo dos veces se volcó para rematar de chilena al minuto 30′ y abrir el marcador.

La reacción de los locales fue inmediata, ya que un minuto después, y tras un error de Keysher Fuller, quien no pudo controlar un balón, le permitió a Cristian Gil quedar frente a Keylor Navas y poner el 1 x 1.

Costa Rica siguió ordenada en la cancha y tratando de llegar por las bandas, aunque el bloque salvadoreño era férreo.

Ya en tiempo de reposición, previo al descanso, Keysher Fuller se inventó una gran jugada, ganando el balón por la banda derecha, se quitó dos marcas y puso un centro para que Joel Campbell entrada de frente, tocara al costado y pusiera el 1 x 2 en favor de los Ticos.

En ese momento, Fuller dio un gran ejemplo de fuerza mental, ya que pudo reponerse de su error y más darle los tres puntos a la Sele con una gran asistencia.

LEER  Concacaf vivirá este martes el inicio de la segunda vuelta de las Eliminatorias.

En la etapa complementaria, Costa Rica administró la ventaja, controló el partido y neutralizó cualquier intento cuscatleco de igualar las acciones. Los debutantes como Carlos Martínez e Ian Lawrence ingresaron con aplomo de veteranos y contribuyeron a defender la ventaja.

De esta manera, Costa Rica asegura el repechaje intercontinental contra el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda, finalistas de las eliminatorias de Oceanía en junio próximo en Catar.

El Salvador 1-Costa Rica 2
Estadio: Cuscatlán, 3 pm
Goles: Anthony Contreras (30′), Cristian Gil (31′) y Joel Campbell (45+1).

Costa Rica: Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Bryan Oviedo (Ian Lawrence, 90’), Keysher Fuller (Carlos Martínez, 72’), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Orlando Galo, 72’), Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 46’), Anthony Contreras, Joel Campbell (Johan Venegas, 82’). D.T.: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González, José Villalobos (Erick Zavaleta, 46’), Roberto Domínguez (Ronald Gómez, 13), Kevin Santamaría (Narciso Orellana, 60’), Alexander Larín, Christian Martínez, Jairo Henríquez (Joaquí Rivas, 76’), Brayan Landaverde, Kevin Reyes, Cristian Gil (Steven Vásquez, 76’) y Bryan Tamacas. D.T.: Hugo Pérez.

Árbitros: Daneon Parchment, Nicholas Anderson y Jassett Kerr-Wilson (todos de Jamaica)

Related Articles