Con las medallas de oro obtenidas por el velocista Sherman Isidro Güity Güity en las pruebas de los 100 y 200 metros planos T64, Costa Rica se ubicó en el Top 10 de América y 49 del mundo en el medallero general de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Las justas concluyeron este domingo 8 de setiembre con un espectáculo de luz, color y música electrónica efectuado en el Stade de France, en el que Costa Rica tuvo como abanderados a Sherman Güity Güity y a la paranadadora Camila Haase.
La delegación tica compitió en estas justas con un total de ocho paratletas:
Diego Quesada y Pilar Riveros en paratiro con arco; Sherman Güity en los 100 y 200 metros planos T64; Paola Arana en pistola de aire en tiro deporttivo adaptado; Andrés Molina en parataekwondo clase K44 categoría -80 kg; Camila Haase en natación (100 metros estilo pecho SB8 y 200 metros estilo combinado SM9); Ernesto “Lobito” Fonseca en triciclos clase T51 (100 y 200 metros en paratletismo); y José Pablo Gil en tenis en silla de ruedas.
Para el presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, Andrés Carvajal Fournier, lo obtenido por la delegación tica es histórico y lleno de éxitos.
“Ha sido un proceso articulado entre federaciones, Icoder, staff técnico y equipo multidisciplinario así como potenciar a cada paratleta a dar lo mejor.
“Lo de Sherman es y será algo que marca un antes y un después en nuestro país, y estamos convencidos de que él y nuestro deporte paralímpico seguirán haciendo historia“ indicó el dirigente nacional.