• 18/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica inicia con el pie derecho la eliminatoria goleando a un débil rival.

Costa Rica inicia con el pie derecho la eliminatoria goleando a un débil rival.

La Selección de Costa Rica derrotó el jueves 4 x 0 a San Cristóbal y Nieves en el debut de ambos combinados en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El ambiente fue frío en la “Joya de la Sabana”. La lluvia persistente, una asistencia regular y un funcionamiento colectivo que no convence, fueron elementos que influyeron para que no se viviera una fiesta plena, más allá del marcador abultado.

Tal y como se preveía, San Cristóbal y Nieves no fue un parámetro para medir el nivel de la Tricolor. Más allá de eso, el técnico Gustavo Alfaro apostó por un grupo de jugadores jóvenes, a quienes les costó el partido.

Durante los primeros 45 minutos de juego, la imprecisión reinó en la cancha. Incluso daba la impresión que los visitantes, pese a ser un rival sumamente débil, estaban más ordenados en la cancha y por momentos asustaron a la Sele.

Costa Rica se mostró con deseos de ir al frente, pero le faltaron ideas, argumentos y claridad para vulnerar el marco defendido por Julani Archibald.

La primera acción de peligro de los ticos se produjo al minuto 23′, cuando Francisco Calvo estrelló un balón en el horizontal tras un cabezazo.

Al 40′, se abrió el marcador. Jefferson Brenes cobró un saque desde la derecha, justo a la cabeza de Orlando Galo, quien anticipó al portero visitante y le permitió a la Tricolor abrir el cerrojo caribeño.

El gol, de alguna forma, tranquilizó a los aficionados, quienes a esa altura del juego ya silbaban por el pobre desempeño de los jugadores en la cancha.

Para el complemento, la tónica del partido fue la misma, aunque el propio Galo logró aumentar la ventaja al 48′ con un remate en el límite del área grande para el 2 x 0.

LEER  Croacia y Marruecos no se sacaron ventajas.

Los minutos finales y las variantes realizadas por el técnico Alfaro fueron claves para que el marcador luciera abultado, ya que, Josimar Alcocer (82′) y Andy Rojas (84′) pusieron la cereza al pastel para el 4 x 0 definitivo.

De esta forma Costa Rica inicia con el pie derecho la eliminatoria, y aunque debe mejorar en todas las líneas, el marcador llena de confianza a un proceso que espera culminar con una clasificación al Mundial 2026.

ALINEACIONES

Costa Rica 4

Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Julio Cascante, Francisco Calvo, Haxzel Quirós (Taylor al 76’), Ariel Lassiter, Jefferson Brenes (Aguilera al 64’), Orlando Galo, Warren Madrigal (Alcocer, al 64’), Álvaro Zamora (A. Rojas al 76’) y Manfred Ugalde (Campbell, al 80’). DT: Gustavo Alfaro.

San Cristóbal y Nieves 0

Julani Archibald, Ethan Bristo, Andre Burley, Jameel Ible, Lois Maynard, Tyrese Shade, Kimaree Rogers (Panayiotou, al 52’), Tyquan Terrell (Mitchum, al 76’), Mervin Lewis, Romaine Sawyers (Edwars, al 76’) y Omari Sterling-James (Roberts al 76’). DT: Francisco Molina.

Related Articles