• 24/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica inicia el Mundial Femenino ante una fuerte selección española.

Costa Rica inicia el Mundial Femenino ante una fuerte selección española.

La Selección Femenina de Costa Rica regresa para su segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia/Nueva Zelanda 2023 después de su debut en Canadá 2015.

El combinado que dirige Amelia Valverde, hace su regreso al escenario más grande el viernes contra España en el primer partido del Grupo C en el Estadio Regional de Wellington en Nueva Zelanda.

No es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en un Mundial, ya que fueron rivales en el primer Mundial de Costa Rica en 2015. Ambos equipos han cambiado mucho desde la última vez que compartieron el campo.

Las ticas, aseguraron su lugar en su segundo Mundial al lograr el cuarto puesto en el Campeonato W de Concacaf 2022 (CWC) finalizando en segundo lugar del Grupo B, esto les permitió avanzar a la fase final.

Una de las jugadoras que hizo posible este regreso al escenario mundial fue la mediocampista Raquel Rodríguez. Junto con otras integrantes del equipo, ‘Rocky’ ha demostrado tanto en su club como en la selección cómo su juego puede tener un gran impacto.

No solo ayudó a su equipo a clasificar para el Mundial de este año con un gol en el Campeonato W de Concacaf 2022, sino que el nombre de Rodríguez ya está escrito en los libros de historia de La Sele, ya que fue la primera tica en marcar un gol para Costa Rica en un Mundial Femenino, contra España en 2015.

Katherine Alvarado y Cristin Granados, con dos goles cada una en el CWC, también reforzarán el ataque de Costa Rica.

LEER  FIFA pide a Liga MX regresar al ascenso-descenso y eliminar multipropiedad.

España también reforzó su plantel desde la última vez que se enfrentó a Costa Rica. Después de una eliminación en los octavos de final en Francia 2019, nombres importantes como Alexia Putellas, quien estuvo fuera casi un año debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, está de regreso para luchar por el primer lugar en el Grupo C.

La última vez que Costa Rica jugó contra España, el partido terminó en empate 1-1. Rodríguez anotó el gol para Costa Rica, mientras que Vicky Losada anotó para La Roja. Esta es la segunda vez que se enfrentarán en la categoría mayor, con grandes expectativas para ambos equipos.

Los dos favoritos de los aficionados abren un grupo que mantendrá a todos al borde de sus asientos hasta el último partido, con Costa Rica queriendo agregar más historia a su fútbol femenino e intentar clasificar a los octavos de final por primera vez.

Related Articles