Costa Rica logró seis medallas de oro en el primer día del Campeonato Centroamericano de Atletismo.

Costa Rica, logró seis medallas el lunes, en el primer día del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realiza en el Estadio Nacional.

La experimentada Mónica Vargas, logró la medalla de oro en los 800 metros planos y se coronó como bicampeonato de la región.

Posteriormente, Abigail Obando, se dejo la presea dorada en el salto alto, con marca de un metro y 20 centímetros.

Lo mismo hizo Emmanuel Niño en velocidad, al imponerse en los 100 metros planos con tiempo de 10 segundos y 75 centésimas.

La cuarta medalla de oro llegó de manos de Deishiline Meyer Scott, en la impulsión de bala, gracias a su registro de 12.06 metros.

Por su parte la vallista Daniela Rojas, aportó la quinta medalla de oro para Costa Rica en la prueba de los 400 metros con vallas, logrando una marca de 1:01.02. Después fue el turno de Jeikob Monge, ganando la competencia de los 200 metros planos con un registro de 21:50.38.

También hubo preseas de bronce con Rosibel Salazar (5.000 metros planos), Elías Gómez (impulsión de bala) Rasheed Miller (salto triple) y Keylin Pennat (200 metros planos).

Las medallas de plata las consiguieron Josué Murcia (800 metros planos), Pedro Chacón (3.000 metros obstáculos), Keylin Pennat (100 metros planos), Gerald Drummond (400 metros vallas) y Daniel Johanning (5.000 metros planos).

En lo que llevamos de estas justas, también se impusieron tres nuevos récords: el hondureño Zark Shor Zúñiga, acabó con la mejor marca en impulsión de bala, la cual estaba en manos del costarricense Roberto Sawyers desde 2011. El tico tenía una distancia de 15.68, mientras el catracho consiguió 18.08.

El segundo récord sucedió en el salto triple femenino, por medio de la atleta de Guatemala Thelma Fuetes (13.56), superando su propio registro de hace dos años.

Finalmente, los chapines cerraron un buen día en la prueba de salto con pértiga masculino de Christian Higueros (4.81 metros), dejando atrás el de Ratán Rivera de El Salvador de 4.80.

Este martes continúa el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo con jornadas en la mañana y la tarde, en las que destacan la competencia de 10.000 metros marcha, donde estarán las atletas Noelia Vargas y Yeudy Bonilla para Costa Rica, junto a la Campeona Mundial U-20 Alegna González.

En los 100 metros vallas y los relevos 4 x 100, se esperaba la participación de la campeona panamericana, Andrea Carolina Vargas, quien regresó al país a inicios de diciembre con el propósito de representar al país en este campeonato, sin embargo, de última hora se informó por parte del departamento médico y multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional que no estará presente este martes en dichas pruebas ya que padece una lesión que le imposibilita saltar a la pista Eduardo Garnier del Estadio Nacional.

Vargas se convierte en la sexta baja para Costa Rica en este certamen unidas a las ya conocidas como Desiré Bermúdez, José Pablo Elizondo y Nery Brenes los tres en las pruebas de los 200 y 400 metros, Juan Diego Castro Villalobos de 800 y 1500 y Roberto Sawyer por aspectos personales.

administrator

Artículos Relacionados