• 21/05/2024
  • Costa Rica

Costa Rica maquilló un juego poco vistoso ante Uzbekistán con dramática remontada.

La Selección de Costa Rica jugó el martes su último partido de preparación para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Veinte años después, la Tricolor regresó al Estadio de Suwon, que fue sede de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y se enfrentó a Uzbekistán. El marcador final fue de 1 x 2 en favor de Costa Rica con anotaciones de Anthony Hernández y Kendall Waston.

Tal y como lo anunció el técnico Luis Fernando Suárez, la alineación de Costa Rica fue muy diferente a la que utilizó en el juego ante Corea del Sur. El único jugador que repitió en la formación fue el lateral izquierdo Bryan Oviedo.

El trámite del juego fue muy difícil para la Tricolor. La gran cantidad de cambios en el once estelar hizo que la Sele se mostrara con mucha descoordinación en las líneas, con problemas en su funcionamiento colectivo y como ha sido común, con muchas limitaciones para generar acciones ofensivas.

Sin embargo, era parte de los objetivos que el seleccionador buscaba en esta fecha FIFA, ver a todos los jugadores que convocó. Unos aprovecharon la oportunidad y otros quedaron debiendo. Habrá que ver quiénes se montaron y quiénes se bajaron del avión a Catar.

La gran figura en la primera parte fue el portero Aarón Cruz, quien se lució con intervenciones providenciales ante las llegadas incesantes del cuadro de Uzbekistán.

El conjunto tico tuvo solamente un par de asomos, ambos en piernas de Brandon Aguilera, pero no significaron mayor peligro para la zaga de los asiáticos. Pese a ello, Aguilera tuvo un rendimiento muy discreto durante el tiempo que jugó.

Uzbekistán se puso arriba en el marcador al minuto 26’ por intermedio de Eldor Shomurodov, quien aprovechó un error en salida de Juan Pablo Vargas y le gano el duelo en el mano a mano a Aarón Cruz.

Para el complemento, el técnico Suárez, hizo ingresar al portero Patrick Sequeira, a Bryan Ruiz y a Álvaro Zamora. Ellos entraron en lugar de Aarón Cruz, Brandon Aguilera y Carlos Mora.

Posteriormente ingresaron Carlos Martínez, Anthony Contreras y Anthony Hernández.

Costa Rica mejoró un poco en posesión de balón, en orden y en control de juego, ya que las llegadas del conjunto rival disminuyeron considerablemente, aunque siempre generaron una que otra acción de peligro, que logró contener el portero Sequeira.

La remontada vino en tiempo de reposición, evidenciando que si juega el equipo titular o el alternativo, hay una cualidad en común y es la lucha hasta el final.

Anthony Hernández logró empatar al minuto 90’+1 y dos minutos después Kendall Waston conectó de cabeza tras el cobro libre de Álvaro Zamora para poner el 1 x 2 definitivo.

La victoria maquilló un partido poco vistoso de Costa Rica, sin embargo, la gira por Asia terminó siendo positiva desde el punto de vista de resultados premio a la cita mundialista.

En resumen

Goles:
0-1: Eldor Shomurodov (25’)
1-1: Anthony Hernández (91’)
2-1: Kendall Waston (93’)

Estadio: Mundialista de Suwon, República de Corea.

Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira, 46’), Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Bryan Oviedo (Carlos Martínez, 65’), Douglas López Orlando Galo, Carlos Mora (Álvaro Zamora, 46’), Brandon Aguilera (Bryan Ruiz, 46’), Aarón Suárez (Anthony Hernández, 73’) y Johan Venegas (Anthony Contreras, 65’). DT: Luis Fernando Suárez.

Uzbekistán: Utkir Yusupov, Khojiakbar Alijonov, Sherzod Nasrullaev, Umar Eshmurodov, Khusniddin Alikulov, Otabek Shukurov, Khojimat Erkinov, Odil Khamrobekov, Sardor Sobirkhuajaev, Azibek Turgunboev, Eldor Shomurodov. DT: Srecko Katanec.

Árbitros: Kim Daeyong, Yoon Jaeyeol y Jang Jongpil (todos de Corea).

Related Articles

Salir de la versión móvil