Costa Rica mejoró un poco colectivamente pero… carece de gol y volvió a perder.

La Selección de Costa Rica, volvió a perder.

Este martes, el combinado tico enfrentó a México en Austria en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de marzo, cayendo 1 x 0 con un solitario gol del delantero del Nápoles, Hirving Lozano.

Costa Rica mostró una mejor cara si tomamos como referencia los partidos anteriores, por momentos presionó a los aztecas, pero no le alcanzó y desgraciadamente sumó una nueva derrota bajo el mando de Ronald González.

En el primer tiempo, el partido fue muy cerrado, con pocas llegadas de ambos equipos, donde los porteros fueron espectadores de lujo en la cancha.

México, tuvo en Hirving Lozano a su mejor hombre en ofensiva, inquieto, punzante. El defensor Kendall Waston lo mantuvo controlado principalmente en el primer tiempo.

Por su parte, Costa Rica, trató de mantenerse ordenada en defensa y aprovechar el buen momento de Joel Campbell, para ir al frente en busca de la anotación.

En la etapa complementaria, el compromiso creció en emociones. Costa Rica se animó a ir al frente y encontró espacios para hacer daño, pero no tuvo contundencia.

Por su parte, los aztecas reaccionaron a eso del minuto 65′. Llegaron con incursiones por los costados, remates de peligro, disparos en los postes y finalmente el gol al minuto 89′.

Bryan Ruiz tuvo la opción más clara para anotar, con un cabezazo, pero no pudo darle la dirección correcta al balón.

Al verse superados por Costa Rica, los jugadores aztecas apretaron el acelerador y pusieron en aprietos a Navas y compañía.

El gol de los mexicanos cayó cuando Lozano aprovechó un cabezazo de un compañero, anticipó a Kendall Waston y por la misma vía decretó el único gol del partido.

La Selección Nacional cerró de esta forma su gira por Europa, con un empate y una derrota.

Se viene un año lleno de compromisos por puntos, la Final Four de la Liga de Naciones, la Copa Oro y la Eliminatoria Mundialista.

administrator

Artículos Relacionados