• 15/07/2024
  • Costa Rica

Costa Rica “nadó y nadó” contra Brasil, pero “se ahogó” en la orilla.

Costa Rica “nadó y nadó” contra Brasil, pero “se ahogó” en la orilla.

La Selección de Brasil consiguió una agónica victoria ante Costa Rica. El cuadro de Tite se impuso 2 x 0 sobre el final partido y llegó a cuatro puntos en el Grupo E, dejando eliminado a los ticos.

Keylor Navas, fue la gran figura del partido, evitó en innumerables ocasiones la apertura del marcador y estuvo soberbio bajo los tres palos para salvar a la Tricolor.

Costa Rica hizo un gran esfuerzo durante 90 minutos; basó su juego en la seguridad defensiva y complicó al accionar de los brasileños. Eso sí la única llegada de peligro que gestó fue al minuto 12′. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha, terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.

Todo parecía estar a favor de los “Ticos” para el empate, hasta el uso del VAR, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers en una histórica decisión, desestimó un penal a Neymar.

No obstante, cuando el partido ya se acababa, apareció Coutinho para abrir el marcador. El volante del Barcelona aprovechó un pase de Gabriel Jesús en el área chica y definió con un potente remate en medio de las piernas de Navas.

A los 97′ de partido, Neymar estiró las cifras y selló el triunfo del “Scratch”. El delantero del PSG apareció solo en el medio, luego de una gran habilitación de Douglas Costa y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 final.

El próximo miércoles, Costa Rica cerrará su participación en el Mundial ante Suiza y Brasil buscará sellar su pase a ovtavos de final ante Serbia.

LEER  Keylor Navas ingresó al país la noche del viernes.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *