• 24/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica pondrá a prueba el invicto de Canadá.

Costa Rica pondrá a prueba el invicto de Canadá.

A lo largo de 11 jornadas en la Ronda Final de las Eliminatorias para la Copa Mundial de Concacaf, Canadá ha jugado un fútbol casi impecable al acumular un récord de 7 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido, superando a sus rivales 19 x 5.

Sin embargo, esa marca invicta se pondrá a prueba este jueves cuando visiten a la selección Costa Rica para en el Estadio Nacional.

Será el encuentro número 25 en la historia entre estas  dos selecciones, de los cuales, Costa Rica logró nueve victorias, seis derrotas y nueve empates, con 23 goles marcados y 18 permitidos. En lo que respecta a las Eliminatorias de Concacaf a la Copa Mundial, los ticos tienen una ligera ventaja de 3 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con ocho goles marcados y cinco en contra.

La mayoría de los jugadores de ambas selecciones serán diferentes el jueves por la noche a las del último encuentro en suelo costarricense entre ambos países. En las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Costa Rica derrotó a los canadienses 1-0. Ocho años antes en el camino a Francia 1998, los ticos también lograron un triunfo por 3 x 1. En total, Costa Rica posee una racha invicta de tres partidos contra Canadá jugando de local.

No solo ha resultado difícil para Canadá lograr una victoria en Costa Rica, sino que romper la defensa para anotarle ha sido igualmente desafiante. Hay que remontarse a la fase de clasificación en 1997 cuando Carl Fletcher anotó para los canadienses en la derrota por 3-1.

Agregando a la dificultad de la tarea de Canadá, Costa Rica llega al partido en una excelente forma, con 10 puntos en sus últimos cuatro partidos y tres juegos sin encajar goles.

LEER  Suárez: "No es sólo correr... este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter".

Pero este equipo de Canadá posee la fuerza para buscar cambiar la historia. El delantero Cyle Larin es el máximo anotador en las actuales eliminatotias a la Copa Mundial Catar 2022 con 12 goles, incluidos cinco en la Tercera Ronda, empatado con su compañero de equipo Jonathan David. Larin también es el máximo goleador de todos los tiempos de Canadá en las Eliminatorias a la Copa Mundial, con 16 goles.

Costa Rica puede presumir de lo mismo, ya que el capitán Bryan Ruiz encabeza la lista de goleadores de todos los tiempos en las Eliminatorias al Mundial, con 14 goles en 52 partidos.

El partido del jueves también será uno en el que probablemente habrá una fuerte presencia de veteranos. Por el lado de Canadá el mediocampista, Atiba Hutchinson, de 39 años, quien ha jugado la mayor cantidad de partidos en las Eliminatorias para su país (35 partidos), mientras que el mediocampista de Costa Rica, Celso Borges, de 33 años, tiene 56 partidos de eliminatorias en su haber, el más que cualquier jugador costarricense.

Quizás lo que podría decidir este encuentro es si el peligroso ataque canadiense puede encontrar la manera de superar al legendario guardameta de Costa Rica, Keylor Navas. Jugador del El Paris Saint-Germain ha realizado 27 paradas en 10 partidos y será puesto a prueba por jugadores como Larin, David y otros, lo que promete ser un gran espectáculo en un duelo con mucho en juego.

Related Articles