• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Costa Rica se reencontró con la victoria derrotando a Guadalupe e inició con ilusión la Copa Oro.

Costa Rica se reencontró con la victoria derrotando a Guadalupe e inició con ilusión la Copa Oro.

La Selección de Costa Rica dejó atrás una racha de 20 meses sin ganar (11 partidos) y venció 3 x 1 a Guadalupe en el debur de ambos combinados en la Copa Oro 2021.

E técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, inició su era al mando de la Tricolor con una victoria que era necesaria, luego de una prolongada sequía.

Joel Campbell, Ariel Lassiter y Celso Borges fueron los jugadores costarricenses que se hicieron presentes en el marcador.

El 1 x 0 llegó al minuto 5′ por intermedio de Campbell. El delantero aprovechó un error infantil del guardameta Yohann Thuram para abrir la pizarra. Hasta ese momento el cuadro tico no tenía claridad en ofensiva, pero la presión de Joel provocó el error del portero rival.

A partir de ese momento la Sele se acomodó mejor en la cancha y 15 minutos después llegó el 2 x 0. Ronald Matarrita abrió desde la izquierda para Joel, quien volvió a incomodar a los zagueros rivales y ganó el balón para darle una magnífica asistencia a Ariel Lassiter quien envió el balón al fondo.

Con las dos anotaciones de ventaja, Costa Rica cedió un poco la iniciativa, pero dejó siempre abierta la posibilidad de visitar el área oponente.

En el cierre del primer tiempo, la Selección de Guadalupe logró descontar luego de aprovechar una indecisión del portero Leonel Moreira. El futbolista, Raphael Mirval, estiró su pierna y anticipó la salida del guardameta para el 2 x 1.

Para el segundo tiempo, el técnico Suárez hizo algunas variantes para fortalecer la media cancha y el ataque, pero manteniendo el sistema de juego.

Los movimientos dieron frutos al minuto 69, cuando Luis Díaz subió por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y sirvió a la llegada de Celso Borges, quien sorprendió a los defensores viniendo desde atrás para el 3 x 1.

La Tricolor se mostró superior en todo momento y neutralizó los intentos del conjunto guadalupano, que jugó con 10 hombres desde la expulsión de Solvet al minuto 53 por una agresión contra Francisco Calvo. Para tomar esta decisión, el árbitro central recurrió a la ayuda del VAR.

El siguiente compromiso del cuadro nacional será el próximo viernes a las 6:30 pm ante Surinam, como parte de la segunda fecha del grupo C, y otra vez en la ciudad de Orlando.

Costa Rica dejó atrás na racha de once partidos sin ganar, seis derrotas y cinco empates, la última victoria había sido el 14 de noviembre de 2019 cuando se impuso 1 x 2 a Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf.

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL GRUPO C

Viernes 16 de julio

  • Guadalupe  – Jamaica, 4:30 p.m.
  • Surinam – Costa Rica, 6:30 p.m.

Martes 20 de julio

  • Costa Rica – Jamaica, 5:00 p.m.
  • Surinam – Guadalupe, 5:00 p.m.

En detalle
Costa Rica 3-Guadalupe 1
Goles: Joel Campbell (5’), Ariel Lassiter (20’) y Celso Borges (69’).
Estadio: Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston (Giancarlo González, 89’), Francisco Calvo, Keysher Fuller, Ronald Matarrita, Celso Borges, David Guzmán (Jefferson Brenes, 89’), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 62’), Joel Campbell, Ariel Lassiter (Luis Díaz, 62’) y José Guillermo Ortiz (Alonso Martínez, 69’).
DT: Luis Fernando Suárez

Guadalupe: Yohann Thuram, Kelly Irep, Steve Solvet, Mavrick Annerose, Edwing Malpon, Raphael Mirval (Dimitri Ramothe, 66’), Matthias Paethon, Mickael Alphonse, Morgan Saint-maximin, Anthony Baron y Stevenson Casimir.
DT: Joselyn Angloma.

Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker y Kyle Atkins, todos de Estados Unidos.
Expulsado: Steve Solvet de Guadalupe al 53 por golpear a Calvo sin estar en disputa el balón.

administrator

Artículos Relacionados