• 13/06/2024
  • Costa Rica

Costa Rica tiene dos equipos en el podio del ranking centroamericano de clubes de Concacaf.

Costa Rica tiene dos equipos en el podio del ranking centroamericano de clubes de Concacaf.

La Concacaf dio a conocer el ranking de clubes de la región, donde destaca que Alajuelense (2°) y Saprissa (3°) están en el podio de equipos centroamericanos, sólo por debajo del Olimpia de Honduras.

“Los cuatro mejores equipos de Centroamérica se mantuvieron igual, con el gigante hondureño Olimpia encabezando la lista. En segundo lugar está el finalista de la Copa Centroamericana Concacaf 2023, Alajuelense de Costa Rica, mientras que en tercer y cuarto lugar están Saprissa y Herediano, respectivamente”, explicó la Concacaf.

En cuanto al área de Centroamérica, los mejores diez clubes para la Concacaf son en su orden Olimpia, Alajuelense, Saprissa, Herediano, Comunicaciones, Municipal, CAI de Panamá, Antigua de Guatemala, Motagua y Marathón.

Pero al unirse todas las zonas de Concacaf, los equipos de México y Estados Unidos aparecen en los primeros puestos del ranking. Ahí, los mejores diez son: América, Monterrey, Tigres, León, Toluca, Philadelphia, Chivas, Pachuca, Los Ángeles FC y Orlando City.

En ese listado general y en cuanto a clubes costarricenses se refiere, Alajuelense aparece en el puesto 44; Saprissa es 47, Herediano 51, Cartaginés 60, Sporting 74, Guanacasteca 77, San Carlos 78, Santos 79, Puntarenas 91, Liberia 94, Pérez Zeledón 99 y el Municipal Grecia está en la posición 103.

Equipos de mayor ascenso en Concacaf. Foto: Twitter Concacaf.
La Concacaf lanzó un sistema de clasificación renovado a principios de este año, en el que los clubes ganan puntos por los resultados en los partidos oficiales de la liga nacional, los partidos de la copa regional y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Dicho escalafón determinará los equipos cabeza de serie en los sorteos y bombos para la Copa de Campeones de Concacaf 2024, una competencia a la que Alajuelense, Herediano y Saprissa están debidamente clasificados.

LEER  Golazo de Douglas López le dio los tres puntos a Cartaginés en Guatemala.

Related Articles