Costa Rica tuvo que reaccionar y emplearse a fondo para vencer a un combativo Surinam.

La Selección de Costa Rica logró una victoria muy trabajada en su segundo juego de la fase de grupos de la Copa Oro. Los ticos derrotaron 1 x 2 a Surinam en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, por la segunda fecha del Grupo C.

El combinado costarricense se pesentó con una oncena titular muy diferente a la del pasado lunes. Figuras como Esteban Alvarado, Geancarlo González, Jefferson Brenes, Luis Díaz, Johan Venegas y Ariel Rodríguez fueron de la partida en este compromiso.

El primer tiempo no fue bueno para La Sele, fue un partido muy lento y con un cuadro de Surinam que tuvo mayoritariamente la posesión de balón, llegado incluso con oportunidades importantes para adelantarse en el marcador.

Luis Díaz y Ariel Rodríguez tuvieron las opciones más cercanas en la etapa inicial, pero no encontraron receptores para intentar hacer daño.

Al cierre del primer tiempo, Costa Rica logró mantener el cero en el marco gracias a una prodigiosa intervención de Esteban Alvarado ante remate de Sheraldo Becker. Costa Rica no la pasaba bien, pero apareció el arquero nacional.

El técnico, Luis Fernando Suárez, hizo ingresar en el complemento a Alonso Martínez y David Guzmán, para tratar de darle mayor velocidad al costado derecho y también de tener mejor control de balón en salida, sin embargo, pronto vino un trago amargo.

Gleofilo Vlijter abrió la cuenta para Surinam al 51′, aprovechando una confusión en la defensa del cuadro tico.

Sin embargo, la reacción de la Tricolor fue casi inmediata. Siete minutos después apareció el hombre récord de la Sele, Joel Campbell, quien puso la calma en la Tricolor marcando el empate tras un excelente centro de Rónald Matarrita. ¡Qué manera de celebrar 100 partidos clase A con la camisa nacional!

Un minuto, llegó la remontada. Celso Borges vino desde atrás, aprovechó un rechazo del portero Warner Hahn y puso el 1 x 2 al 59′.

Los minutos finales fueron de tensión para la escuadra tica. Francisco Calvo salió expulsado con tarjeta roja directa después de que el árbitro mexicano Fernando Hernández revisara el VAR. Los nacionales cerraron el juego con un hombre menos.

Además, Kendall Waston se ganó infantilmente una tarjeta amarilla con lo cual se perderá el próximo partido, que será ante Jamaica.

Al final, Costa Rica consiguió su segunda victoria al hilo y el próximo martes enfrentará a Jamaica (5:00 pm hora de Costa Rica) para definir al líder del grupo C de la Copa Oro, el cual se medirá en cuartos de final al segundo del Grupo B (Estados Unidos o Canadá)

En detalle

Surinam-Costa Rica

Goles: Gleofilo Vlijter (51´), Joel Campbell (58´), Celso Borges (59´)
Estadio: Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Keysher Fuller, Celso Borges, Johan Venegas, Luis Díaz (Ariel Lassiter), Ariel Rodríguez (Alonso Martínez), Joel Campbell (Kendall Waston), Francisco Calvo, Jefferson Brenes (David Guzmán), Rónald Matarrita.
DT: Luis Fernando Suárez

Guadalupe: Warner Hahn, Damil Dankerlui, Sean Klaiber, Dion Malone, Ridgeciano Haps, Marc Jozefzoon, Sheraldo Becker, Ryan Donk, Kelvin Leerdam, Gleofilo Vlijter, Diego Biseswar.
DT: Dean Gorre

Expulsado: Francisco Calvo (86’)

administrator

Artículos Relacionados