• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Costa Rica y El Salvador terminaron ensayos previo a la eliminatoria empatando sin goles.

Costa Rica y El Salvador terminaron ensayos previo a la eliminatoria empatando sin goles.

La Selección de Costa Rica empató el sábado 0 x 0 ante El Salvador en el último partido de fogueo para ambos combinados previo al inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El partido se realizó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, ante una buena cantidad de aficionados.

Costa Rica fue más en el terreno de juego, tanto colectiva como individualmente. Su principal característica fue la presión alta, sin embargo, no pudo concretar las oportunidades que generó para inclinar la balanza a su favor.

El joven, Jewisson Bennette, debutó con la selección siendo titular y no defraudó, además de que se metió en la historia como el futbolista más joven en vestir la camiseta de la Selección Mayor. Jorge Hernán Cuty Monge mantenía la marca al haber debutado con 17 años y cinco meses; pero esta vez, el debut de Bennette se dio a los 17 años y dos meses.

Johan Venegas, tuvo las dos oportunidades más claras para anotar. La primera con un cabezazo y posteriormente con un disparo que se estrelló en el horizontal.

El buen trabajo de la Tricolor en el mediocampo hizo que la defensa no fuera exigida. De hecho, el guardameta, Aarón Cruz, tuvo muy poca participación en el partido.

Luis Fernando Suárez, hizo variantes en el complemento, no sólo para darle minutos a otros futbolistas, sino también para ver si encontraba la llave del gol, la cual no apareció.

Con este partido amistoso, Costa Rica finaliza sus ensayos previó al inicio de la eliminatoria, la cual iniciará el jueves 2 de setiembre ante Panamá, en el estadio Romel Fernández.

ALINEACIONES

COSTA RICA: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Giancarlo González (Aarón Salazar 76′), Bryan Oviedo, Jewison Bennette (Jaylon Hadden 64′), Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Alejandro Bran 76′), Barlon Sequeira (Ronaldo Araya 76′), Johan Venegas (Orlando Sinclair 64′), Bryan Rojas (Rachid Chirino 64′), DT: Luis Fernando Suárez

EL SALVADOR: Kevin Carabantes (Mario González 46′), Roberto Domí­nguez, Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez (Eduardo Vigil 70′), Miguel Lemus, Narciso Orellana, Marvin Monterroza (Jeremy Garay 88′), Daniel Ríos (Harold Osorio 64′), Wilma Torres (Kevin Reyes 46′), Erick Rivera (Styven Vásquez 64′), Jairo Henríquez (Roberto Molina 70′), DT: Hugo Pérez

administrator

Artículos Relacionados