• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Courtois estalla contra FIFA y UEFA tras jugar por el tercer puesto en la Nations League.

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, no se guardó nada y llenó de críticas a la FIFA y la UEFA luego de jugar el partido por el tercer puesto entre Bélgica e Italia por la Nations League, cotejo que ganó el combinado italiano.

Courtoismostró su molestia por sentirse obligado a disputar este tipo de encuentros en un calendario ajustado para los futbolistas. “Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra”señaló.

“Miren cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si los dos hubiéramos estado en la final, otros jugadores habrían jugado. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos”, afirmó el portero europeo.

También expresó su molestia por el exceso de competiciones a nivel de clubes.

“La UEFA acaba de crear otro torneo de clubes, la Conferencia League. Les molesta que otros equipos quieran una Superliga pero no les importan los jugadores. Ellos solo se preocupan por el dinero de sus bolsillos”, mencionó Courtois.

Además, el meta del Real Madrid manifestó su preocupación por la salud de los futbolistas con la sobrecarga de encuentros disputados.

“Está mal que no se hable de los jugadores. Ahora escuchamos que se jugará un Mundial cada dos años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. Pero no somos robots. Nadie se preocupa por nosotros”,comentó.

“Al final, los mejores jugadores se lesionarán. Tres semanas no son suficientes para que podamos jugar 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”, advirtió Thibaut Courtois.

administrator

Artículos Relacionados