Cristian Gamboa se lesionó y quedó fuera de la convocatoria de Ronald González para amistosos de marzo.

El lateral derecho de la Selección Nacional, Cristian Gamboa, se convirtió en una nueva baja para los partidos amistosos ante Bosnia y México, el 27 y 30 de marzo próximos tras reportarse lesionado.

Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol.

“El club VfL Bochum donde milita Cristian Gamboa envió un comunicado a la Fedefútbol informando que el futbolista presentó una reagudización de una lesión crónica en la cadera luego del partido que jugaron este lunes, reporte certificado por el club con estudio médico”, reveló la Fedefutbol.

“El lateral no podrá incorporarse a los fogueos de la Selección Mayor de Costa Rica… Entendemos que todas las situaciones que han variado la lista inicial han sido fortuitas y se espera que para este jueves el grupo ya esté completo“, agregó la Federación.

En lugar de Gamboa, el técnico Ronald González convocó a Ian Smith, quien se encuentra en México disputando el Preolímpico de la Concacaf, sin embargo, al haber quedado la Sub 23 eliminada de la opción de clasificar a la siguiente ronda, Smith viajará este miércoles desde territorio azteca rumbo a Bosnia Herzegovina.

De esta forma, la Tricolor suma un nuevo inconveniente, ya que tuvo que sustituir a Celso Borges y Oscar Duarte por lesión, A Wilmer Azofeifa por haber dado positivo con COVID-19, mientras que Bryan Ruiz y Johan Venegas no pudieron viajar el domingo con el grupo por motivos personales.

La Selección Nacional jugará contra Bosnia y Herzegovina en Zenica, el próximo 27 de marzo; mientras el otro partido será en Austria ante México el día 30.

administrator

Artículos Relacionados