• 13/06/2024
  • Costa Rica

Cristian Vella y Junior Díaz nombrados en las selecciones Sub 20 y Sub 17 de la Fedefutbol.

Cristian Vella y Junior Díaz nombrados en las selecciones Sub 20 y Sub 17 de la Fedefutbol.

El Comité Ejecutivo, en conjunto con la Dirección Deportiva de la FCRF, nombraron a Cristian Vella y Junior Díaz como los directores técnicos de las selecciones masculinas Sub20 y Sub17 a partir de enero 2024.

La designación toma con mucha ilusión y compromiso a ambos jóvenes técnicos.

Cristian Vella, DT Selección Sub 20WhatsApp Image 2023 12 14 at 16.36.54 1

Llegó a la Fedefutbol como secretario técnico al lado de Claudio Vivas. Comanda el proyecto de scouting de jugadores y jugadoras y además ha estado metido de lleno con las selecciones menores en torneos de Concacaf, Uncaf y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El exfutbolista de 44 años jugó en equipos como Vélez Sarsfield, Club Atlético All Boys, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano y Central Córdoba. Como entrenador estuvo al frente del Independiente de Avellaneda y tuvo un buen paso en categorías menores de Boca Juniors, donde se encargó de la dirección técnica del equipo Sub17 entre el 2017 y el 2018.

“Es una gran felicidad el hacerme cargo de la Selección Sub20 de Costa Rica. Es una responsabilidad muy grande y siento un orgullo inmenso. He tenido el honor de ver el desempeño de estos jugadores y trabajar con ellos en algunos microciclos. Tenemos un largo trabajo por delante y mucha ilusión para cumplir los objetivos”, dijo Vella.

Junior Díaz, DT Selección Sub 17

WhatsApp Image 2023 12 14 at 16.36.54El ex mundialista es uno de los nombres más respetados en el fútbol costarricense gracias a su exitosa trayectoria como futbolista. Estuvo en clubes como Herediano, Wisla Cracovia de Polonia, Brujas de Bélgica y el Mainz 05 de Alemania. Con la Selección Nacional jugó 81 partidos y fue mundialista de Brasil 2014.

LEER  Disciplinario impuso tres partidos de suspensión a Jonathan Moya y Jefferson Brenes.

El ex futbolista de 40 años viene de dirigir la categoría Sub 20 de Liga Deportiva Alajuelense, con la cual ganó en junio pasado el título de alto rendimiento. También dirigió a la Sub 15 de los manudos y estuvo como asistente técnico en el primer equipo alajuelense.

“Para mí es un orgullo, una satisfacción enorme. Durante trece años viví una experiencia muy grata en Selección Mayor y procesos menores. En esta nueva etapa como entrenador me siento con muchas ganas, con mucho entusiasmo por poder aportar toda mi experiencia y representar al país”, afirmó Junior.

En las próximas semanas la Selección Sub 20 competirá en el torneo de Uncaf 2024 que se disputará en Honduras del 19 al 25 de enero y clasificatorios mundialistas a mitad de año, mientras que la Sub 17 empezará su camino rumbo a las eliminatorias de su categoría.

Related Articles