• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:58 am
  • Costa Rica

Cristiano Ronaldo y la Juventus acaban con la perfección del Barcelona en Champions.

Cristiano Ronaldo y la Juventus acaban con la perfección del Barcelona en Champions.

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que la Champions League es toda suya.

El portugués le hizo justicia al apodo de ‘Mr. Champions’ y con un doblete de penalti llevó a la Juventus al triunfo de 0-3 sobre el Barcelona, dentro de la jornada 6 de la fase de grupos. La victoria representó la primera derrota de los blaugranas en la actual edición y el liderato para la Vecchia Signora, gracias a los resultados directos entre ambos equipos.

El partido fue atractivo desde la previa, con el condimento del reencuentro entre Cristiano y Lionel Messi, los dos futbolistas más representativos de los últimos años. Si en la ida el coronavirus privó del duelo al portugués, CR7 desquitó en la vuelta con doblete desde los once pasos.

Mejor no pudo iniciar el encuentro para Cristiano, que al minuto 11 encaró y fue derribado por Ronald Araújo. Penal y cobro de Ronaldo al centro del arco para abrir el marcador en el Camp Nou.

Tan solo siete minutos más tarde la Vecchia Signora puso el segundo del encuentro en una gran jugada colectiva, aprovechando la floja marca blaugrana. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro por derecha para Weston McKennie, que de volea la mandó a guardar.

El tercero y definitivo vendría en el complemento, una vez más por la vía del penalti. Clément Lenglet buscó un balón en el área pero terminó cometiendo una mano que fue revisada por el VAR: cobro de Cristiano desde el manchón, ahora a la derecha de ter Stegen, que se lanzó hacia el lado contrario.

Al 74′ pudo llegar el cuarto de los italianos, pero el VAR volvió a intervenir. Leo Bonucci había anotado tras una jugada de tiro de esquina, pero se encontraba adelantado después de un toque de Cristiano.

BUFFON LE NIEGA EL GOL A MESSI

Lionel Messi intentó, pero se encontró con una muralla italiana. Gianluigi Buffon salvó al menos cuatro opciones claras de peligro desde los pies del argentino, la primera al minuto 22, con un disparo raso que Gigi evitó con un gran lanzamiento. Al 35′ nuevamente Messi intentó con un zurdazo dentro del área, pero el balón terminó justo en el sitio de Buffon.

En el complemento Messi tuvo un par de oportunidades más, pero Buffon salió en una tarde inspirada. Al 64′ Gigi atajó abajo y a la izquierda un nuevo disparo violentísimo de Leo, que mostraba incredulidad en el rostro. En los 10 minutos finales Messi probó suerte con otro par de tiros al arco, al 84′ y al 89′. El resultado fue el mismo: Buffon mantuvo su valla invicta.

Tras el silbatazo final Buffon y Messi intercambiaron camisetas, en una noche que sin duda alguna Buffon no olvidará.

administrator

Artículos Relacionados