Uno de los grandes candidatos para alzar la Copa del Mundo se despidió de Catar 2022.
Una vez más, Croacia se hizo fuerte en la definición desde el punto penal y venció a Brasil, en el partido que abrió los cuartos de final del Mundial 2022.
A diferencia de lo que ocurrió con Corea del Sur en octavos, esta vez la “Verdeamarela” batalló más de la cuenta para abrir el marcador ante las heroicas tapadas de Dominik Livakovic. El guardameta croata se lució y tapó una gran cantidad de remates brasileños que llegaron desde todos los flancos.
Gracias a las intervenciones de su portero, los actuales subcampeones del mundo lograron mantener el 0-0 hasta el final del tiempo reglamentario y llevaron el encuentro a los tiempos extras.
Ya en esa instancia, la férrea defensa europea no pudo aguantar todos los ataques brasileños y Neymar desató la algarabía anotando el 1 x 0 al minuto 105′. El delantero del PSG conectó una serie de paredes hasta que entró al área, se sacó de encima a Livakovic y marcó la apertura del marcador.
Cuando parecía que el “Scratch” se quedaría con el triunfo, llegó el empate croata a los 117′.
Bruno Petkovic conectó un centro y venció a Alisson para sellar el 1 x 1, con lo cual, estiró la definición hasta la tanda de penales.
El portero croata, Dominik Livakovic, se puso la capa de héroe y atajó el lanzamiento de Rodrygo. Luego, el disparo de Marquinhos dio en el poste. De esta manera, Croacia deja en el camino a Brasil y se convierte en el primer semifinalista de Catar 2022.