• 30/01/2023
  • Costa Rica

Croacia goleó a Canadá y lo elimina del Mundial.

Croacia evitó ser parte del domingo de sorpresas en Catar 2022 y, pese a la resistencia que estableció Canadá, logró imponerse 4 x 1 en el estadio Internacional Khalifa.

El elenco norteamericano sorprendió de entrada al subcampeón del mundo con una gran arremetida de la principal estrella del equipo, el lateral Alphonso Davis, en el primer minuto de juego y poniendo muy temprano el 0 x 1.

El ímpetu canadiense duró 15 minutos, tras lo cual Croacia poco a poco fue reaccionando tras el golpe inicial y, junto con tomar el control del balón empezaron a transformar en figura al portero Milan Borjan.

Sin embargo, los europeos lograron desatar el nudo planteado por el elenco de la Concacaf y en los últimos diez minutos del primer tiempo revirtió la desventaja inicial con los goles de Andrej Kramaric y Marko Livaja.

Canadá trató de reaccionar en el arranque del segundo tiempo con el ingreso de Jonathan Osorio e Ismael Kone, quienes tuvieron ocasiones en los primeros 10 minutos. Sin embargo, los croatas mostraron mucha paciencia para frenar el ímpetu de su rival, lo que sellaron en el marcador con una gran maniobra individual de Andrej Kramaric, que consumó su doblete al minuto 69.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos de John Herdman no tuvieron opciones de acortar el marcador. De hecho, en tiempo de descuento, con un gran contragolpe, Lovro Majer puso el cuarto gol para el plantel comandado por Luka Modric, que llegó a los 4 puntose igualó a Marruecos en la cima del grupo F.

En tanto, Canadá sufrió su segunda derrota en Catar 2022, lo que les significa quedar eliminados.

 

Related Articles

Salir de la versión móvil