La Selección de Croacia igualó el jueves 0 x 0 ante Bélgica en la última jornada del Grupo F en el Mundial de Catar 2022, resultado que le dio a los croatas el pase a los octavos de final y la eliminación de los belgas en la Copa del Mundo.
En un partido muy disputado en el estadio Ahmed bin Ali, el cuadro dirigido por Zlatko Dalić tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 15 minutos. Sin embargo, el offside semiautomático detectó una milimétrica posición prohibida y la acción quedó anulada.
Posteriormente, ambos conjuntos intentaron abrir el marcador, pero no lograron concretar ocasiones de peligro y el marcador quedó empatado sin goles al término de la primera parte.
En el complemento, los “Diablos Rojos” tuvieron las oportunidades más claras para anotar. Romelu Lukaku tuvo dos ocasiones claras de gol pasados los 60 minutos, pero uno de sus disparos pegó en el palo y el otro se fue desviado; perdiendo la oportunidad de inclinar la balanza y avanzar de ronda.
Con este resultado, Croacia se ubicó en la segunda posición del Grupo F con 4 unidades, mientras que Bélgica alcanzó el tercer puesto con 3 puntos. En tanto, Marruecos que derrotó al colero Canadá clasificó como primero con 7 unidades.
En los octavos de final, Croacia y Marruecos deberán esperar los resultados del Grupo E para conocer a sus rivales; donde se tendrán que medir al primero y segundo de ese grupo.