• 02/03/2024
  • Costa Rica

Croacia renueva al técnico Zlatko Dalic hasta el Mundial de 2026.

Croacia renueva al técnico Zlatko Dalic hasta el Mundial de 2026.

Zlatko Dalic llevó a Croacia hasta la final en el Mundial de Rusia 2018, consiguió el tercer puesto en Catar 2022 y seguirá dirigiendo al seleccionado de los Balcanes hasta la edición del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Dalic, asumió el cargo como interino en 2017 con el objetivo de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo del año siguiente, el éxito le permitió firmar un contrato a tiempo completo y sorprendió a propios y extraños en Rusia guiando a la Generación Dorada de Croacia hasta la final, que terminó en derrota por 4-2 ante Francia.

Muchos pensaban que en Catar no podría repetirse la actuación croata, y Dalic volvió a sorprender con un equipo experimentado que eliminó a Brasil en los cuartos de final, cayó con Argentina en las semifinales y consiguió el tercer puesto con un 2-1 sobre Marruecos.

“Zlatko Dalic cumplió absolutamente todos los objetivos que se le plantearon en estos cinco años y medio, y al mismo tiempo firmó dos magníficos logros en el Mundial de Rusia y Catar, y llevó a Croacia a las medallas de plata y bronce, convirtiéndose en nuestro entrenador más exitoso en la historia. Por lo tanto, estoy extremadamente complacido de que hayamos acordado la continuidad de la cooperación que ha sido absolutamente brillante hasta ahora”, dijo Marijan Kustic, presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Por su parte, Dalic declaró: “He señalado muchas veces que este trabajo es el mayor honor y el mayor placer que puedo tener como entrenador, y realmente espero con ansias el futuro con la selección croata. Independientemente de los maravillosos éxitos que ya hemos logrado, tengo una gran pasión y ambición por seguir trabajando con Croacia y creo que todavía quedan muchos grandes desafíos por delante”.

Los próximos compromisos de Croacia serán contra Gales y Turquía a finales de marzo por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Luego se enfocará en las semifinales de la Nations League donde deberá medirse con Países Bajos en junio.

LEER  Zlatko Dalic seguirá al frente de la Selección de Croacia.

Related Articles