CROPENDH se engalanó con la participación femenina.

La “Finca la Lucha”, fue el escenario de una edición más de CR Open Down Hill, evento que se llevó a cabo el pasado 11 de abril y que contó con más de 130 corredores de muy altos nivel, tanto nacionales como internacionales.

Una pista de carácter mundial, muy rápida y dura, que se engalanó con corredoras femeninas de renombre, tres integrantes de La Liga Femenina de Enduro y DH CR y dos corredoras internacionales.

Al ser la 1:50 p.m. Silvia Elizondo abrió la categoría femenina, bajo un fuerte aguacero que provocó que las condiciones de la pista fueran aún más extremas.

La elite femenina contó con corredoras de mucho talento y la nacional Marcela Canet mostró su experiencia y logró el tercer lugar.

Keiley Skelton fue el primer lugar con 4:37:876, seguida de Riley Weideman con 6:18:821, y Marcela Canet con 8:29:209.

Reconocer la valentía de las corredoras costarricenses, que se atreven a marcar la diferencia, dando un ejemplo de que las mujeres si pueden. Y la labor de Marcela Canet quien se ha preocupado por dejar un legado, lo cual es invaluable e enriquecedor para el deporte.

“Para mí es muy valioso el apoyo y el legado que se deja detrás de uno. Esto hace que valga la pena lo que hacemos por medio de La Liga Femenina de Enduro y DH CR, ya que no podemos irnos de este mundo sin pena, ni gloria. Mi inspiración son las chicas” mencionó Marcela Canet.

El cuarto lugar de la categoría femenina se lo dejó Evelyn Chinchilla, mientras que el quinto lugar Silvia Elizondo.

Clásica de DH El Cabuyal.

Cuatro integrantes de la Liga Femenina de Enduro y DH CR se atrevieron a marcar la diferencia en la Clásica de DH El Cabuyal.

La reina del downhill, Marcela Canet, impuso un tiempo de 4:40.941, con lo que logra, una vez más, ratificar su exitoso reinado en este deporte extremo.

Por su parte, Evelyn Chinchilla Serrano se dejó la segunda casilla con un tiempo de 5:03.461 sobre Gina Ortiz Sánchez, quien ocupó el tercer lugar a pesar de sufrir una fuerte caída durante el segundo hit de la competencia. El mejor tiempo de Gina fue de 5:39.473.

“Este lugar se las trae, cada pista tiene lo suyo y cada vez logramos tener más participación femenina, esperemos un día ser no 4 ni 10, sino un buen grupo de más de 20 chicas. Esto me encanta y cada vez me siento más motivada en apoyar a la categoría femenina”, comentó Canet.

Marcela es líder de la Liga Femenina de Enduro y DH CR, la cual ha logrado reunir a dieciséis mujeres de downhill y enduro que demuestran gran fortaleza en el rudo deporte del descenso.

“Seguimos avanzando paso a paso ayudando y apoyando a otras chicas que quieran iniciar la práctica del deporte. En la Asociación de Downhill hemos promovido la participación de más mujeres en el deporte de los pedales”, agregó.

Se dio el debut de Wendy Leitón Aguilar, quien hace su primera participación en el downhill nacional. Obtuvo el cuarto lugar en la categoría femenina con un tiempo de 6:05.447.

El evento se llevó a cabo en Finca La Lucha, bajo todas las medidas sanitarias, cumpliendo los protocolos establecidos para actividades deportivas.

Nota de la periodista Andrea Chaves.

administrator

Artículos Relacionados