Cruz Azul tocó la gloria futbolística en la Copa de Campeones de la Concacaf tras aplastar en la gran final de la competición 5 x 0 al Vancouver Whitecaps y de esta manera consagrarse como campeón del torneo de clubes mas importante de nuestra región.
Las expectativas eran altas; sin embargo, los aztecas no tuvieron piedad de los canadienses, y desde el primer tiempo quedó liquidado el cotejo.
José Ignacio Rivero inició el festín de anotaciones al minuto 8′. Lorenzo Faravelli amplió la diferencia al 28’, mientras que Ángel Sepúlveda le dio tintes de goleada al minuto 37.
Aunque el daño ya era considerable, Cruz Azul no quitó el pie del acelerador y Mateusz Bogusz anotó uno más antes del descanso.
El broche de oro lo puso nuevamente Ángel Sepúlveda, con el segundo gol en su cuenta personal.
Los minutos finales del juego fueron de mero trámite y sirvieron únicamente para que Cruz Azul celebrara sobre el terreno de juego su consagración como campeón de la Concacaf.
La “Máquina cementera” logró su séptimo título de Concacaf, mismo que no ganaba desde el año 2014 y de esta forma empata al América como los dos equipos más ganadores de este trofeo y por si fuera poco, Cruz Azul se ganó el boleto al Mundial de Clubes de 2029 y son el primer equipo mexicano en lograrlo.