• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

¡Cruzazuleada épica!, Pumas remonta y elimina a Cruz Azul en semifinales.

¡Cruzazuleada épica!, Pumas remonta y elimina a Cruz Azul en semifinales.

En una épica remontada, Pumas UNAM venció 4 x 0 al Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario y se clasificó a la final de la Liga MX por mejor posición en la tabla.

Cruz Azul, había ganado en la ida por un cómodo 4 x 0, lo cual hacía pensar que la serie estaba liquidada. Sin embargo el partido había que jugarlo.

La noche comenzó de mala forma para los ‘Cementeros’, ya que Jesús Corona no pudo iniciar debido a molestias musculares. En su lugar entró Sebastián Jurado, quien no había jugado ni un minuto durante todo el torneo, incluyendo Liguilla.

El primer gol universitario llegó al minuto 3′. Un tiro de esquina cobrado por Leonel López fue peinado por Nicolás Freire, y empujado al fondo de la red tras un rebote por Juan Ignacio Dinenno.

Parecía que el duro camino de regreso a la gloria por parte de Pumas seguiría construyéndose y al minuto 36, llegó otro gol de Dinenno. Inicialmente la acción fue invalidada por supuesto fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR, el gol sí fue otorgado y Pumas ya estaba arriba 2 x 0.

Carlos González al minuto 40 se internó por banda izquierda y buscó centrar el balón, pero le terminó rebotando a Juan Escobar y le regresó a González, quien impactó violentamente de forma cruzada para derrotar a Jurado nuevamente y colocar el 3 x 0.

La segunda mitad presentó un ritmo totalmente diferente a la parte inicial. Cruz Azul intentó sacudirse la presión y buscar el descuento.

El técnico Andrés Lillini hizo ingresar a Facundo Waller y Sebastián Saucedo en búsqueda del cuarto y definitivo gol de la serie. Parecía que los esfuerzos del argentino serían en vano pero entonces apareció Juan Pablo Vigón al 89′ y se vistió de héroe.

Una victoria imponente, sorprendente e histórica.

Pumas se enfrentará por el título al León que se clasificó tras eliminar a Chivas de Guadalajara.

 

administrator

Artículos Relacionados