Culebrón entre Marcel Hernández, su representante y el Cartaginés tras la ausencia del cubano en el partido ante la UCR.

El delantero cubano del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, no fue convocado para el partido que disputaron el domingo la UCR ante los brumosos en el estadio Rosabal Cordero, por una supuesta lesión del artillero.

Ese hecho generó muchos rumores, incluida la versión de que el futbolista habría presionado al Cartaginés para que lo vendieran a otro club antes del 31 de enero. Otros apuntaban a que el cubano no estaba a gusto en la Vieja Metrópoli, entre otras.

Mientras los blanquiazules aseguran que el delantero no tiene problemas físicos de acuerdo a las pruebas médicas, su representante, Ernaldo García, asegura que Hernández arrastra un problema en su gemelo izquierdo.

Según la dirigencia del Cartaginés, “en dichas pruebas, realizadas el día sábado 19 de enero por el médico de nuestra institución Antonio Rivas, en el Hospital Universal no se encontró ninguna lesión”, pero Ernaldo García, representante de la empresa Global Football Group, señala que al cubano “se le hizo un ultrasonido donde respalda la lesión en el gemelo izquierdo”.

Global Football Group, explicó mediante un comunicado de prensa publicado en redes sociales que “el jugador está en su derecho a emitir un criterio del cómo se siente o evitar que la lesión se agrave”.

Comunicado de prensa del Cartaginés:

El Club Sport Cartaginés aclara, tras el comunicado publicado por la empresa Global Football Group, encabezada por Ernaldo García Brenes, que al futbolista Marcel Hernández Campanioni, se le realizaron todas las pruebas médicas pertinentes para descartar una lesión previa al compromiso ante la Universidad de Costa Rica.

En dichas pruebas, realizadas el día sábado 19 de enero por el médico de nuestra institución Antonio Rivas, en el Hospital Universal no se encontró ninguna lesión.

Al delantero se le realizó un ultrasonido comparativo en ambos gastrocnemios por parte de una especialista en radiología.         

El departamento de prensa del Cartaginés no emitió ningún comunicado al respecto, ya que el jugador no se encontraba en la lista de bajas por lesión.

Nuestra dirigencia analizará la situación con detalle y en los próximos días emitirá un criterio al respecto.

Por otra parte, el jugador Marcel Hernández, hizo una transmisión por Facebook, en donde da su versión de los hechos.

“El miércoles cuando terminé el partido ante Pérez Zeledón, terminé con dolencias grandes en ambos gemelos y en el tobillo también un poco. Para nadie es un secreto que cada vez me golpean más… El jueves llegué normalmente al estadio y lo primero que dije fue tengo mucho dolor, no puedo caminar tengo el gemelo izquierdo muy inflamado y tengo todavía, en este preciso momento, el gemelo izquierdo muy inflamado”, dijo el futbolista.

“En el ultrasonido es cierto que no sale desgarro, pero sale inflamación grande de gemelos. Me presenté jueves, viernes y sábado a entrenar. No entiendo de adonde sale que Marcel no estuvo entrenando. Obviamente no entrené con los muchachos porque no podía. No podía caminar, me dolía mucho”, agregó el cubano.

Hernández asegura que desconoce la fuente que originó el tema ya que el mismo jueves en el club le dijeron que no se refiriera al caso de su lesión y de la posibilidad de que no jugara, para no dar ventaja al rival.

Finalmente, el jugador enfatizó en que el dolor no ha desaparecido y que tampoco comprende porqué se habla de una salida suya. Hernández mencionó que él decidió renovar antes de terminar su contrato, por lo que él tiene ligamen con la institución hasta mayo de 2020 y que, de marcharse del club, la institución sería remunerada. Asimismo, dijo no sentirse bien por los ataques que recibió este domingo en sus redes sociales.


administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.