Curazao quedó fuera de la Copa Oro por contagio masivo de COVID-19. Guatemala ocupará su lugar.

Tal y como lo adelantó sensaciondeportiva.com, la Concacaf confirmó la tarde del viernes que Curazao no participará en la Copa 2021.

La delegación de ese país registró un número significativo de resultados positivos de COVID-19 entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

Según la entidad, todos los equipos que participan en la Copa Oro están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas PCR.

La Concacaf detalló que todas las personas fueron aisladas de inmediato y se aseguraron que tengan lo necesario.

Pese a que varios jugadores de Curazao tuvieron un resultado de prueba negativo, las leyes estadounidenses requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo, por lo cual la Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao acordaron mutuamente que dicho combinado no participará en la Copa Oro, priorizando la salud y seguridad de los jugadores, del resto de la delegación y de todos los participantes en el torneo.

Por otra parte, se determinó que Guatemala sustituirá a Curazao en el Grupo A. Lo hará como el equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium del 2 al 6 de julio.

Con base a lo anterior y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. “Se confirmarán más detalles lo antes posible”, informó la Concacaf.

administrator

Artículos Relacionados