• 13/04/2024
  • Costa Rica

Dani Alves queda en libertad provisional y tendrá que pagar €1 millón como fianza.

Dani Alves queda en libertad provisional y tendrá que pagar €1 millón como fianza.

Un Tribunal español, determinó dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, bajo fianza, a la espera de que se resuelvan los recursos que presentó la defensa del brasileño contra la condena de cuatro años y medio de cárcel que recibió por violar a una mujer.

En concreto, el exfutbolista tendrá que pagar un millón de euros como fianza para salir de prisión.

Además, se le quitarán sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que tendrá prohibido salir de España y estará obligado a comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

Dani Alves, también tendrá prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por la denunciante. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Así las cosas, el exjugador de Barcelona, quien desde enero de 2023 está tras las rejas como medida preventiva, saldrá de prisión y esperará para conocer la sentencia definitiva del caso.

En febrero pasado fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que además deberá indemnizar con 150 mil euros. Sin embargo, su abogada, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia.

El exseleccionado brasileño fue acusado por el delito de violación contra una mujer, cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, España

LEER  Dani Alves regresará al Pumas pese a investigación por presunta agresión sexual en Barcelona.

Related Articles