• 22/05/2024
  • Costa Rica

Dani Alves salda su deuda con el papá de Neymar.

Dani Alves salda su deuda con el papá de Neymar.

Dani Alves saldó la deuda que tenía con el papá de Neymar y le pagó el dinero que le prestó en medio del juicio por abuso sexual para pagar la indemnización para la víctima que exigió la Audiencia de Barcelona.

Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, reveló que el brasileño le envió hace algunos días los 150.000 euros que sirvieron para indemnizar a la víctima, dinero que no tenía en su momento, ya que tenía las cuentas bancarias congeladas.

“Dani Alves devolvió los €150.000 a Neymar hace una semana”, le dijo Guardiola a medios internacionales en un mensaje. Cabe destacar que era el único dinero que debía Alves al papá de Neymar, ya que el empresario decidió no prestarle en su momento el millón de euros de fianza que exigió el tribunal para salir de la prisión Brians 2 en libertad condicional.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Dani encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para mi familia, se acabó el asunto”, fueron las palabras del padre de Neymar.

Libertad de Alves

El miércoles, la Audiencia de Barcelona decidió mantener en libertad a Dani Alves al no considerar los recursos de apelación presentados por la Fiscalía y la acusación particular de la defensa de la víctima que alegaron que había alto riesgo de fuga.

LEER  Dani Alves fue condenado en España a 4 años y 6 meses de cárcel por el delito de violación.

Alves se encuentra en libertad desde el pasado 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros y se ha presentado en las últimas semanas en el juzgado, tal como lo exigió el tribunal como condicionante para salir en libertad.

Según revelaron en España, el jugador retirado, de 40 años de edad, podría permanecer dos años más en absoluta tranquilidad y libre, ese sería el tiempo que se estima durará el juicio para conocer una sentencia en firme.

Cabe destacar que Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel al ser hallado culpable por el delito de abuso sexual contra una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

La defensa del brasileño pidió la absolución de la pena, mientras que la Fiscalía exige que el castigo se eleve hasta los 9 años de cárcel para que pague su condena en una cárcel de España.

Related Articles