• 13/07/2024
  • Costa Rica

Dani Alves salió de prisión tras pagar fianza de €1 millón.

Dani Alves salió de prisión tras pagar fianza de €1 millón.

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, concretó su salida de la cárcel y quedó en libertad provisional, a la espera de que se firme la sentencia en su contra por violar a una mujer en 2022.

Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados, así como un grupo de manifestantes que llegaron con pancartas, enojados por la liberación del exfutbolista.

Alves, se encontraba tras las rejas desde enero de 2023, pero el lunes salió de la prisión de Brians 2, ubicada en Cataluña, España, luego de acreditar el pago de una fianza de un millón de euros. También, tuvo que entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), quedó con prohibición de salir de España y tendrá que comparecer ante el tribunal una vez a la semana.

El exseleccionado brasileño también tendrá prohibición de acercarse a la víctima a una distancia no inferior a un kilómetro de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por la denunciante. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Si cumple con todas las medidas que le exigió el juez, el exfutbolista estará en libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos que presentaron las partes del caso.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación contra una mujer. Su abogada, Inés Guardiola, apeló a esa condena y están a la espera de lo que determine la justicia.

LEER  Dani Alves no quiere a Haaland para el Barcelona y sueña con Mbappé: "No hay otro mejor que él".

Related Articles