El boxeador costarricense, David Medallita Jiménez, derrotó el sábado al mexicano Edwin Canito Cano para adjudicarse el Título Mundial Oro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea estelar de la velada “Noche de Oro”, realizada en el gimnasio Fight Club, en Santa Ana.
Jiménez, sacó un recto de derecha directo al rostro del mexicano enviándolo a la lona. El réferi Carlos Elías Manzanares tuvo que detener el combate a los 2 minutos y 49 segundos del tercer episodio con lo cual el tico logró el cetro.
La pelea empezó muy equilibrada, con un “Canito” impetuoso, tratando de sorprender a Medallita con japs al rostro.
En el segundo asalto el brumoso recibió un golpe que le produjo una pequeña cortada en la ceja derecha, lo que le obligó a mantener la distancia con el azteca y replantear la estrategia, moverse continuamente y contragolpear para evitar el ataque de su oponente.
El atleta brumoso supo reponerse, contrarrestó el estilo del mexicano y con una seguidilla de golpes en el tercer asalto acabó con su resistencia para ganar por nocaut su primer título mundial.
Medallita, quien en febrero pasado se coronó campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedó ahora con un palmarés de nueve victorias y ninguna derrota, mientras Cano con nueve triunfos y un revés, tras la derrota que le propinó Medallita.
OTROS RESULTADOS DE LA VELADA
La primera pelea de la noche se definió apenas en 56 segundos, cuando el tico Jonathan Osorio venció al nicaragüense Alexander Urbina, en las 147 libras.
En el enfrentamiento semiestelar de la cartelera, el costarricense Joseph Maravilla Potey venció al panameño William Espinoza por nocaut.
En otro combate y en su debut como profesional el costarricense Robinson Rodríguez venció por decisión unánime al salvadoreño Oslyng Vallejos en las 108 libras.
Por su parte, en las 130 libras y en la única pelea femenina, Juliana La China Rodríguez, quien también inicia en el box profesional, venció por nocaut a la nicaragüense Estefany López. A La China Rodríguez le bastaron 44 segundos para dejarse el triunfo.
En los pesos pesados, el panameño Abdiel Matute derrotó al salvadoreño Manuel Urbina por decisión dividida. Matute, quien demostró tener una gran potencia en sus puños, le dio grandes problemas al cuscatleco, quien trató de ponerla distancia al canalero, quien a pesar de ser más pesado dio los golpes más certeros y determinantes.